Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott RC

Países Bajos dará prioridad en la vacunación a los deportistas olímpicos

Países Bajos ha confirmado que considerará a sus deportistas olímpicos como un colectivo prioritario en la vacunación.

Mathieu van der Poel se fue desde el inicio prácticamente. Se cayó, fue adelantado, remontó y ganó. Jugó en otra liga.

Entre los vacunados de forma prioritaria estaría MVDP

Es un tema que ya os trajimos hace unos días. El hecho de que muchos países se planteen dar prioridad en la vacunación contra la COVID-19 a sus deportistas olímpicos. Países Bajos lo hará para poder garantizar que sus deportistas se preparan de la mejor forma posible para los Juegos Olímpicos de Tokyo, para los que faltan 100 días. Entre ese listado de deportistas está Mathieu van der Poel, ya clasificado por su país para tomar parte en la prueba de XCO de los Juegos Olímpicos de este año.

Continúa tras los patrocinadores



Es una forma de garantizar que los deportistas pueden seguir con su preparación reduciendo los posibles contratiempos

Todos los ciclistas de la selección de Países Bajos para los Juegos Olímpicos recibirán la vacuna contra la COVID-19 antes de lo que les tocaría en su grupo de población. Así lo ha anunciado esta semana el Ministerio de Sanidad del país y durante estos días se establecerá un calendario de vacunación para ellos que intentarán que empiece lo antes posible. No se ha dado información sobre qué vacuna será la administrada a los deportistas ni ningún otro detalle al respecto.

Países Bajos no es la única nación que ha puesto sobre la mesa propuestas de este tipo. En un año olímpico como este, con toda la inversión económica que hay detrás de la preparación de unos Juegos Olímpicos, esta medida busca brindar las mejores condiciones posibles a los deportistas. No solo para evitar contraer la enfermedad con síntomas graves que puedan mermar su rendimiento, sino también como una medida que les pueda facilitar desplazamientos y aporte seguridad a su día a día.

Si bien por ahora la organización de los Juegos Olímpicos de Tokyo no ha hecho obligatoria la vacuna para los deportistas que quieran acudir a la cita este verano, esa era una opción que sí se barajó hace unas semanas. En nuestro país, por ahora, no hay ninguna iniciativa similar en marcha.

Te puede interesar