Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Mediterranean Epic

Volcat

Pablo Guerrero ficha por el Burgos-BH: «ser profesional en MTB es complicado»

Tras ganar el nacional de XCM, Pablo Guerrero estuvo cerca de plantear su futuro en el MTB. Pero la oferta del Burgos-BH volvió a situarlo en el ciclismo profesional de carretera dando un paso más en su carrera

Sportful

Andalucía Bike Race

Volcat Costa Brava

Se impuso en el nacional de XCM de forma inesperada, pero seguirá su camino en carretera

El nombre de Pablo Guerrero saltó al primer plano de la actualidad biker nacional hacer unas semanas cuando se impuso, de forma inesperada por la mayoría, en el Campeonato de España de bike-maraton celebrado en Cazorla. Llegaba a la prueba tras participar en la exigente Vuelta a Portugal y supo sacar partido a su gran estado de forma en el rápido trazado sobre el que se disputó el nacional. Tras su triunfo surgieron rumores de su paso, de nuevo (ya había competido en MTB en el pasado) a un equipo de mountain bike. Pero la llegada de una oferta del Burgos-BH cambió la situación y, tras aceptarla, dará un salto más en su carrera en el ciclismo profesional de carretera. En ese mismo equipo se encontrará con Carlos Canal. Hemos hablado con Pablo Guerrero sobre su futuro más inmediato.

Continúa tras los patrocinadores

HJC
4 Stage Club La Santa
Neumáticos de MTB Chaoyang
KTM Scarp 2020
Northwave
Twinloc de Scott
Ruedas Progress
Fox
Pablo Guerrero

Pablo Guerrero
RFEC

Casi tenía cerrado con un equipo de MTB para la temporada siguiente

Pablo Guerrero ha estado compitiendo en Portugal en los últimas 4 años. Los 3 últimos en las filas del Radio Popular Boavista. El salto al Burgos-BH le abrirá las puertas a un calendario más amplio y a mayores opciones de brillar en pruebas de mayor prestigio. Sin duda, un paso adelante en su carrera deportiva en el ciclismo de carretera. Pero, ¿dónde queda el MTB ahora? El propio corredor nos lo explica.

¿Habías barajado la posibilidad de pasarte a algún equipo de BTT después de ganar el nacional de XCM?

Sí, en cuanto gané el nacional y después de todo el final que he tenido en MTB este año barajé la posibilidad de correr en MTB. Había ofertas para seguir en carretera en Portugal pero casi tenía cerrado con un equipo para la temporada siguiente. Pero llegó la oferta del Burgos-BH, que es una gran oportunidad, y no podía desaprovecharla.

¿En el MTB habías visto opciones de poder dedicarte de forma profesional? ¿Cómo ves la situación de la competición pro en MTB comparada con la carretera?

Tenía opciones, pero el MTB profesional está muy difícil. Si la carretera ya lo es, el MTB bastante más. Al final quería seguir disfrutando del MTB y compaginarlo con mis estudios, con la carrera de Fisioterapia que estoy haciendo. Ojalá mejorase la situación en el MTB, surgieran más equipos y más corredores se pudiesen dedicar de forma profesional.

A la hora de fichar por el Burgos BH, ¿habéis hablado algo respecto a que puedas participar en pruebas de MTB?

Es algo que áun no he hablado con ellos. Ahora nos reuniremos y se lo comentaré, para saber si les puede interesar competir en alguna prueba. De hecho en el equipo ya tenemos algún corredor que viene del MTB – Carlos Canal – y tenemos un corredor que ha hecho la Brasil Ride – Nicolas Sessler -. Sería bonito que dos corredores del Burgos-BH pudiesen participar en alguna prueba por etapas por parejas. La verdad es que se presenta un año muy cargado de competición.

Pablo Guerrero

Pablo Guerrero
RFEC

Me gustaría participar en alguna prueba por parejas, como la Cape Epic o la Brasil Ride

¿Tienes expectativas u objetivos ya marcados para 2020? ¿Sabes cual será tu rol o papel en el mismo?

Objetivo aún no tenemos. Nos reunimos la próxima semana en Burgos. Allí sabremos el calendario para ir estructurando el calendario. Mi papel, seguramente, será el de dejarnos ver en carrera. Es un equipo pro continental, con lo que siempre es muy difícil ganar, pero si nos dejaremos ver en carrera y estaré a disposición del equipo para lo que haga falta.

¿Te veremos con el maillot de campeón de España de XCM?

Sería algo muy bonito, poder lucir el maillot en alguna prueba. Sí que lo he planteado al equipo. A ver que opinan ellos, si les interesa también. A mí me haría mucha ilusión porque cuesta mucho ganar, y cuesta aún más ganar un campeonato de España. Poder lucir ese maillot en una carrera me haría mucha ilusión.

De cara al futuro, ¿Hay alguna carrera de MTB en la que te gustaría participar? Ya sea cuando abandones tu etapa como corredor profesional de carretera o si te diesen oportunidad de hacerla con tu equipo.

Sí, me gustaría participar en alguna prueba. Sobre todo por parejas. Tipo Cape Epic, de la que todos me hablan genial de la carrera. También Brasil Ride, que parece una carrera muy bonita. Eso hablando de pruebas fuera de España, pero en España también tenemos grandes pruebas. Como la Andalucía Bike Race que era una carrera que el próximo año, antes de tener la oportunidad del Burgos-BH, tenía entre ceja y ceja. Cualquier prueba de MTB se disfruta.

Te puede interesar