Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Oulego y Guardia, bajas para el Europeo de Descenso en Hafjell

Ambos con problemas físicos, se quedarán en casa y no podrán acudir a la cita europea

Pedales Look

Catalunya Bike Race

La selección de BTT viaja hoy a Noruega, para competir el próximo sábado 7 en el Campeonato de Europa, en Hafjell. Y lo hace con dos importantes bajas, Iván Oulego y Bernat Guardia, los dos puntales del equipo Massi.

El primero de ellos, todavía sigue sin recuperar plenamente de la lesión de escafoides que también le impidió disputar el Nacional, hace ya más de un mes. El segundo de ellos, flamante campeón de España, sufrió una caída el pasado sábado que le ha afectado al cuádriceps y al tobillo. “Son dos importantes bajas, que duda cabe, pero confío en hacer un buen papel”, indica el seleccionador, Cristóbal Sánchez.

Los élites Pasqual Canals, Jorge Aguin, Antonio Ferreiro y Gabriel Yeray Vargas y los juniors Mario Pérez y Juan Antonio Pascual componen de esta forma la expedición. “En élites, el objetivo es estar entre los diez primeros y creo que Canals puede estar luchando por las medallas. No sé aún la participación que hay y todo dependerá de quienes se den cita. También tengo confianza en Ferreiro”, que ya sabe lo que es una medalla en un Europeo, aunque como juvenil. En cuanto a los juniors, “se trata de que vayan cogiendo experiencia internacional”.

Hafjell es una de las principales estaciones invernales noruegas, que acogió algunas de las pruebas de los Juegos Olímpicos de Lillehammer 1994. También tiene un Bike Park y numerosas pistas de descenso, una de las cuales acogerá este evento, con un recorrido de 2,2 kilómetros y un desnivel de aproximadamente 580 metros.

“Más que el recorrido lo que me preocupa es la climatología, ya que los pronósticos para los próximos días no son nada positivos, y parece ser que lloverá bastante, algo que no juega a nuestro favor”, indicaba el seleccionador nacional antes de salir.

Te puede interesar