Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Oteiza de la Solana, segunda cita del Open Diario de Navarra 2010

Patxi Cía se impone con claridad en la segunda prueba del campeonato por delante de los integrantes del Conor-Saltoki. IMÁGENES y CLASIFICACIONES

Pedales Look

Catalunya Bike Race

La localidad de Oteiza de la Solana acogía el XVII Trofeo Ciclos Lizarra-Orbea, segunda prueba puntuable para el Open Diario de Navarra 2010.

Para la ocasión, el CC Idoya modificaba por completo su tradicional y rápido circuito, añadiéndole un largo tramo muy duro y técnico, de autentico btt, que aunque haría las delicias de los participantes, dejaría la carrera excesivamente larga y dura, provocando diferencias muy abultadas entre los participantes. Para muestra los tiempos de los mejores clasificados. Mientras en Arguedas el primer clasificado invertía 76 minutos, en Oteiza el primero necesitaba 123 minutos para acabar el recorrido, algo no habitual a estas alturas del año.

En lo deportivo, tras una primera prueba en Arguedas marcada por el marcaje de los componentes del Conor-Saltoki a Patxi Cia (MSC), el de Lizaso no se dejaría sorprender sobre un trazado mucho más duro y menos propicia para táctica alguna, y decidía marcharse en solitario desde prácticamente el inicio de la prueba. En ningún momento nadie ponía en peligro la primera posición de Cia, que aumentaba su ventaja a medida que avanzaban las vueltas, por lo que al terminar los cinco giros se hacía con una clara victoria que le valdría para auparse con el liderato. Dada la superioridad de Cia, por detrás la preocupación de los Conor Saltoki Alex Ordeñana, Jesus Bakaikoa, Diego Latasa, Raul Serrano y el que lideraba el open tras la prueba de Arguedas, Ismael Ruiz, seria evitar que Ekleylson Marques (Millorri) se metiera en medio, abriendo la brecha de puntos en la general respecto a Cia. Aunque en la primera mitad el brasileño aguantaba en puestos delanteros, a medida que pasaban las vueltas se desinflaba y acababa 7º, copando del 2º puesto al 6º, todos los puestos los corredores de naranja entrando Ordeñana, Bakaikoa, Ruiz, Latasa y Serrano respectivamente.

Entre las féminas Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) no ha tenido rival, mientras que Estibaliz Garcia (Motoenlaces) mantiene el mallot de líder.

En el resto de categorías, Daniel Aristu (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) ha sido el mejor junior, Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) el mejor cadete, Jon Isaba (C. Egurza) ha ganado entre los master 30, aunque el liderato lo ha cogido Daniel Azpilikueta (Pedalier) y el mejor veterano ha sido Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Asesores Navarra).

La tercera prueba puntuable se disputara el próximo sábado 30 de octubre en la localidad de Peralta a partir de las 16h.

[nggallery id=172]

Te puede interesar