Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Orbea aborda una completa reestructuración interna

Orbea da por cerrado de forma exitosa el plan de crecimiento que inició en 2016 y abre una nueva etapa en la compañía en la que busca la mejor posición posible para afrontar los retos del futuro

Los cerca de 1.000 trabajadores de Orbea reflejan muy bien el crecimiento vivido en los últimos años

Cerca de 1.000 personas forman la plantilla de Orbea. Una cifra que deja claro que la compañía ha experimentado un crecimiento enorme en los últimos años. Una cifra que también refleja el éxito de su plan de expansión iniciado en 2016. Crecer es el objetivo de cualquier empresa pero también es un proceso complejo que supone retos y desafíos de todo tipo. Ahora, Orbea ha decidido que ha llegado el momento de reestructurarse para seguir afrontando los retos del futuro.

Continúa tras los patrocinadores



Jon, Gonzalo, Cary y Nick

Orbea sigue siendo una cooperativa, una fórmula sensiblemente diferente a una empresa convencional

Hace ya siete años Orbea ambicionó alcanzar el tamaño suficiente para ser relevantes, realizando una propuesta diferencial al mercado y con el objetivo de convertirse en una de las marcas más deseadas por ciclistas de todo el mundo. Hoy indica haber alcanzado esos objetivos manteniéndose fiel a sus valores y su identidad cooperativa, y gracias al trabajo coral de toda su organización que ha sabido permanecer unida en pos de una visión clara, ilusionante y retadora.

No hay que olvidar que Orbea tiene un funcionamiento sensiblemente distinto a una empresa tradicional y que mantiene su estructura de cooperativa, símbolo de su forma de ver el negocio más allá de los números.

Orbea

«Tenemos una presencia global y somos una marca deseada y reconocida.»

Orbea es hoy una cooperativa que emplea a cerca de 1000 personas en todo el mundo. Tenemos una presencia global y somos una marca deseada y reconocida. Entramos ahora en una nueva etapa en la que seguiremos pedaleando fuerte para alcanzar los ilusionantes retos que riders y clientes nos proponen día a día”, expone Jon Fernández, director gerente de la marca.

En esta nueva fase, Orbea realizará cambios en su estructura organizativa. Jon ha presentado, entre otras, la nueva posición de Sales Strategy Director que será ocupada por el hasta ahora Global Sales Director, Gonzalo García de Salazar. Elevándose de las operaciones comerciales, aportará a éstas la definición estratégica que la marca debe asegurar en los diferentes ámbitos de la gestión del mercado.

«Iniciamos una etapa muy ilusionante: además de seguir avanzando en nuestras posiciones en los diferentes mercados, vamos a enriquecer todavía más nuestra propuesta de valor tanto para la comunidad ciclista como para la distribución y, de este modo, continuar siendo una referencia para la sociedad«, explica Gonzalo García de Salazar

Orbea

Los cambios realizados sirven también para poner en valor el talento interno de los trabajadores de Orbea

Con el objetivo de estar listos para afrontar este nuevo camino, Gonzalo ha designado a Nick Howe, US Country Manager hasta la fecha, nuevo Global Sales Director de Orbea. Nick asumirá la responsabilidad de conducir los equipos comerciales de la marca, alinearlos a las estrategias definidas y ser uno de los líderes que construya la Orbea del futuro.

A estos importantes cambios se une el nombramiento de Cary Tatro como nuevo US Country Manager tras su gran labor como representante comercial del sur de California.

Todos ellos comparten una pasión por la bicicleta que se remonta décadas atrás, una larga experiencia en numerosos ámbitos de gestión en la industria de la bici y, además, han trabajado en marcas referentes tanto del sector ciclista como de fuera de él. Su conocimiento de Orbea y su trayectoria es contrastada ya que han desarrollado diferentes puestos dentro de la marca hasta llegar a las posiciones anunciadas hoy.

Con estos tres nombramientos, Orbea reconoce y promociona el talento interno al tiempo que premia el esfuerzo desarrollado tanto por estas personas como por el equipo global. “Este es el momento de afrontar una nueva etapa, con nuevos retos y donde únicamente tiene cabida la excelencia en el trabajo. Estamos preparados y muy emocionados con el camino que tenemos por delante”, concluye Jon.

Te puede interesar