Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Sea Otter Europe 2018: 8 marcas y distribuidoras nos cuentan por qué volverán

Scott, Berria, Giant y Liv, Progress, Musette, Ghost, Bulls y Comercial Pous nos acercan diferentes puntos de vista de la Sea Otter Europe y por qué repetir en 2018

Pedales Look

Isard Atac

La Sea Otter Europa Costa Brava-Girona Bike Show 2018 será la segunda edición de un evento que, a pesar de su juventud, se ha asentado como una cita de referencia en nuestro país en tiempo récord. Ahora, en 2018, la feria aspira a incrementar su posicionamiento internacional y aumentar su proyección en toda Europa. De entrada, ya hay un mayor espacio para expositores y el número de marcas aumentará aún más.

Continúa tras los patrocinadores

NamedSport
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Horquilla Fox 34 StepCast
Sportful
Roeckl
Etxeondo
226ers
Volta Menorca BTT
KTM Macina

Una de las muestras más claras del buen sabor de boca que dejó la primera edición de la Sea Otter Europa Costa Brava-Girona Bike Show es que la mayoría de expositores repiten en 2018. Además de haber ganado un patrocinador principal para el evento de primera línea mundial, como es Cannondale. Hemos hablado con 8 marcas y distribuidoras que estuvieron en el debut del evento y que volverán a estar este año para conocer su visión del evento y comenzar a desvelar algunas novedades.

Scott y su apuesta por los eventos activos

Probar una SCOTT en un entorno como el que ofrece Gerona es la mejor manera que tenemos de sorprender a los visitantes del Sea Otter

Didac Sabaté, responsable de marketing de la marca en España, tuvo clara su apuesta por la Sea Otter Europa Costa Brava-Girona Bike Show desde el inicio, en buena parte por tratarse de un formato activo en el que la potente marca Scott cree con firmeza. Sobre su asistencia en 2017 explica que “sin duda alguna fue una experiencia muy positiva para SCOTT y me atrevo a decir que para el sector. Sea Otter fue una auténtica fiesta de la bici que consiguió reunir a un gran número de apasionados de este deporte bajo un ambiente 100% biker.

Además, Scott se involucra en uno de los eventos principales de la feria, la prueba de la Marathon Series llamada a ser un éxito de participación gracias a un recorrido a través de los famosos senderos de flow que rodean Girona. “Confiamos plenamente en este formato de eventos. Eventos que nos permiten interactuar con los usuarios en un entorno inmejorable como el que nos ofrece Sea Otter. Un espacio en el que el usuario tiene la posibilidad tanto de probar nuestras novedades como la de participar en una de las pruebas de las SCOTT Marathon. Sea Otter es una auténtica fiesta de la bici y obviamente SCOTT no puede faltar a una cita como esta.

La prueba de modelos Scott será el centro de sus acciones en 2018: “Nuestra mejor manera de sorprender a los visitantes es con nuestras bicis. Probar una SCOTT en un entorno como el que ofrece Gerona es la mejor manera que tenemos de sorprender a los visitantes del Sea Otter.

Scott ha apostado desde el inicio por la Sea Otter Europe, un tipo de evento que encaja con la filosofía de su marca a la perfección

Berria espera mostrar nuevos modelos en primicia

La Sea Otter Europe nos va a permitir en la misma línea que el año anterior, lanzar las primicias de la marca que posteriormente se lanzarán en otros eventos

La marca española Berria ya sacó jugo a la primera edición de la feria. Nos lo explica Marc Araez, responsable de marketing de la compañía: “la experiencia en 2017 fue positiva teniendo en cuenta que estábamos presentando la nueva colección 2018 en primicia en la feria, a la vez que dábamos a probar los modelos de la colección 2017. Así mismo nos dio la oportunidad de entrar en contacto con nuevos distribuidores que antes querían conocer la marca. Por otro lado, con demandas de productos que están todavía en fase de desarrollo como la categoría de e-bike, la cual seguramente verá la luz en la nueva edición de Sea Otter.”

Desde Berria confían plenamente en el crecimiento de la feria, y es uno de los motivos que les lleva a repetir. “Sabiendo la evolución que va a tener la feria y la llegada de más expositores de primeras marcas, esperamos que la segunda edición posicione a la feria como un gran evento de la bicicleta en el panorama nacional y europeo. Nos va a permitir en la misma línea que el año anterior, lanzar las primicias de la marca que posteriormente se lanzarán en otros eventos.”

En cuanto a posibles nuevas acciones, además de poder ver en directo sus últimas novedades, se guardan un as en la manga: “De momento no podemos adelantar nada a la espera de presentar alguna sorpresa para poder sorprender a todos los visitantes.

Berria aprovechó la edición 2017 para mostrar novedades importantes, algo que puede repetirse en 2018

Giant y Liv y la diferenciación de la Sea Otter Europe

Nos ha quedado claro que el evento es un modelo distinto a lo que estábamos acostumbrados con un evento de test

Tanto Giant como Liv cuentan con novedades muy jugosas en este 2018. Especialmente en el caso de Giant que ha presentado la nueva Giant Anthem 29, un modelo que está llamado a ser muy popular en nuestro país. Alberto Gómez, director comercial de Giant España explica que “nuestra experiencia ha sido buena, ya que nos encontramos que para ser un evento en su primer año estaba organizado al detalle. Nos sorprendieron la organización de las pruebas, la gran participación en estas, y que la mayoría de los visitantes eran ciclistas ya que esto se agradece mucho a la hora de ir a eventos.”

Aunque aún no han confirmado su asistencia es muy probable que los visitantes puedan disfrutar, de nuevo, de la amplia gama de ambas firmas. “A día de hoy no tenemos cerrada nuestra asistencia, podemos hablar que en un 90% acudiremos, pero aún no lo hemos decidido.

Con ello, valoran muy positivamente el factor diferencial de la Sea Otter Europe respecto a otros eventos de test. Aquí, además de pruebas de bicicletas los usuarios encuentran competiciones para todos los gustos y una potente feria de expositores. “En la primera edición nos ha quedado claro que el evento es un modelo distinto a lo que estábamos acostumbrados con un evento de test. Aquí lo que predomina es la competición, equipos y sacar pulmón con tus mejores bicicletas, el concepto de test queda en un segundo plano. Si acudimos en el 2018 intentaremos llevar a nuestros embajadores y corredores, así como ser un hospitality para todo el mundo que tenga una Giant o LIV que participe en las pruebas.”

Noelia González, responsable de Liv en la pasada Sea Otter Europe

Ghost y una acogida por encima de lo esperado

No esperábamos tan buena acogida y tantos visitante en la primera edición

La firma Ghost se ha involucrado mucho en la Sea Otter Europe. Tanto como para ser uno de los patrocinadores de uno de los eventos principales, como es la marcha cicloturista. Miguel Cabezas, responsable de la marca en España explica que en la edición de 2017 “la experiencia fue muy satisfactoria, no esperábamos tan buena acogida y tantos visitante en la primera edición, creo que nos sorprendió a todos incluida la organización del propio evento, la combinación de test, competiciones, pruebas y todo tipo de bicis hizo que todo el mundo se quedará con una muy buena “feria”.

También ve que, a pesar del éxito cosechado, “en los próximos años solo puede mejorar.

Ghost patrocina uno de los principales eventos de la prueba

Progress ve la prueba en unas fechas clave

Es un evento en fecha clave y muy buena oportunidad para enseñar y explicar nuestros productos al cliente final

Franz Kalteis, CEO de Fun Sport, nos aporta el punto de vista de una marca de componentes. “Es un evento en fecha clave y muy buena oportunidad para enseñar y explicar nuestros productos al cliente final. Para seguir creciendo habría que conseguir más participantes del entorno nacional e internacional.

En 2018 repiten presencia “porque creemos en este formato y nos faltaba un buen festival como este, esperamos que siga mejorando.” Además esperan acudir con nuevos productos que se podrían ver en primicia en la Sea Otter Europe.

Gama de ruedas Progress, presentes en la próxima Sea Otter Europe

Musette destaca el ambiente festivo de la Sea Otter Europe

El carácter activo de la feria, con las decenas de actividades, hizo que todo tipo de públicos se acercaran a la zona de exposición

Eduard Aguilera es todo un veterano de la industria y hace tiempo que dirige con éxito la distribuidora nacional Musette. Un tipo de expositor que aporta el valor de contar con varias marcas en su espacio. No faltó a la primera edición: “Fue muy positiva por el gran éxito de público y de asistencia de las marcas que tuvo el evento. Esto le dio un nivel altísimo desde todas las perspectivas. Sea Otter es una marca muy potente y la gente de Ocisport estuvo a la altura de lo que se exigía para representar tal nombre. Así pues, vivimos una gran fiesta que nos permitió encontrarnos con bikers de todo tipo, además de compartir puntos de vista con otras empresas del sector, agentes comerciales y muchos de nuestros clientes, que se pasaron a visitarnos.”

Y tampoco faltará a la de 2018: “Porque el evento fue un gran éxito de público y entusiastas del ciclismo y su fórmula activa/outdoor encaja perfectamente con nuestra mentalidad. El carácter activo de la feria, con las decenas de actividades, hizo que todo tipo de públicos se acercaran a la zona de exposición, ya fueran participantes de las actividades, ciclistas que venían al evento como visitantes e incluso familias enteras que vinieron a pasar unas horas de su fin de semana. En resumen, que nos sentimos muy cómodos en un ambiente festivo y activo que es lo que nos gusta a todos los que practicamos el ciclismo; queremos pedalear, sudar, reír y buscamos el cielo como único techo.”

Una muestra de una de las marcas que podías encontrar en el stand de Musette en 2017

Comercial Pous ve el futuro en este tipo de eventos

Este año traeremos también modelos de test de los principales modelos de la gama, especialmente los más nuevos

En una línea similar, Comercial Pous cuenta con el valor de distribuir varias marcas en nuestro país, y en 2018 seguro que ganan peso en el mercado gracias al crecimiento de Sunn, que ha remodelado su gama por completo y la ha hecho más atractiva que nunca. Víctor Albornà, encargado de marketing, cuenta que “la experiencia en la primera edición fue muy positiva. Desde un principio teníamos claro que sería un evento que por poco que se hicieran bien las cosas nacía para ser un referente y así ha sido, incluso superando las expectativas, una experiencia excelente a todos los niveles: organización, asistentes, competiciones, cobertura en los medios, …”

Y destaca uno de los puntos en los que todo el mundo está de acuerdo: “Este tipo de eventos creemos que son el futuro de las ferias, donde el visitante puede tocar y probar las bicicletas que después se va a comprar, comprando entre modelos y ayudándole en su decisión de compra, y como ya hemos dicho que la experiencia fue tan buena el año pasado, creemos que hay que apostar por este evento y destinar todavía más medios dentro de las posibilidades.

Además en 2018 aumentarán su presencia y acciones en la feria. “El año pasado solamente tuvimos modelos de exposición y este año traeremos también modelos de test de los principales modelos de la gama, especialmente los más nuevos. Por otra parte también vamos a aumentar la zona de exposición para tener todavía una mayor visibilidad.

Comercial Pous ampliará su rango de acción ganando presencia en el test de bicis

Bulls y las pruebas de bicicletas, especialmente eléctricas

Nuestra estrategia es dejar a probar tantas bicicletas de test como podamos

En 2017 pudimos ver una potente presencia de Bulls que sirvió para hacer llegar su gama de eléctricas, el segmento más potente de la marca alemana en nuestro país, a muchos usuarios. Un acertado circuito de test fue clave en ello. Domènec Llimargas, responsable de la marca en España, explica que “la experiencia fue muy positiva en todos los sentidos, tanto personalmente como profesionalmente. Muy bien organizada, gran afluencia de gente y muy buen ambiente.

Su estrategia sigue clara para 2018: “Dejar a probar tantas bicicletas de test como podamos. Es una estrategia con la que tuvimos mucho éxito y que repetiremos. Además, la feria es es una buena manera de promocionar la marca y darnos a conocer.

 

Bulls apostó fuerte por la prueba de bicicletas, especialmente eléctricas

Te puede interesar