Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Volcat

Open de España de DH y bike-maraton ultiman su calendario

La RFEC se encargará de gestionar ambos campeonatos, al igual que hace esta temporada con el Open de España de XC

Andalucía Bike Race

La Comisión de BTT de la RFEC ultima los calendarios del Open de España de BTT en sus disciplinas de maratón (XM) y descenso (DH) y confía en tenerlos cerrados en la segunda semana de febrero.

Juan Luis Irigoyen, portavoz de esta comisión, explica que “a pesar de los rumores que hayan podido surgir, la RFEC va a poner en marcha estos dos Open en 2011, lo mismo que ya tiene prácticamente cerrados todos los detalles del de cross country. Hemos remitido a los organizadores interesados –todos ellos de carreras ya existentes en el calendario- unos pliegos de condiciones con el fin de homogeneizar el Open en sus estructura y estamos a la espera de recibir las respuestas, pero de momento todo marcha según lo previsto”.

En el caso del maratón, serían “en principio” cinco pruebas con inicio en abril y final en septiembre, “aunque al ser carreras ya inscritas, podría comenzarse un poco antes”. Para esta modalidad, también está prácticamente cerrado el Campeonato de España, que se disputaría a final de temporada.

Más candidaturas, incluso, hay en el caso del descenso, “aunque nuestra ideas es cerrar el Open en cinco o seis pruebas para que no sea muy gravoso para los equipos, pero al mismo tiempo tener un calendario lo suficientemente amplio en esta modalidad, con el fin de que se animen también las Territoriales y se incrementen las pruebas”. En este caso se empezará a finales de marzo, para acabar en septiembre.

Te puede interesar