Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

Open de Andalucia en Archidona, Malaga

Los hermanos Macías no dan opciones y copan las dos primeras plazas mientras Trujillo logra un tercer puesto

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Archidona (Malaga) recibía la segunda prueba del Open de Andalucía MTB 2010 tras la primera prueba en el Parque Moret. Con solo una prueba celebrada todas las clasificaciones generales estaban en un puño y con más de 5 corredores por categoría con opciones de conseguir el liderato. El circuito diseñado por el club organizador combinaba una larga subida de 2,5km, donde los corredores más fuertes podían sacar provecho, junto a zonas muy técnicas de sendero donde los más habilidosos podían recortar o incluso sacar mucha diferencia.

A las 12:00 se daba la salida a la carrera más importante de la mañana, con los elite, sub23 y junior en liza. De salida, Javier Macías (Sportbici-San Bartolome Puerta del Andévalo) toma el mando en la subida y lanza un fuerte ataque que solo pueden seguir su hermano Carlos, Juan Pedro Trujillo (Trek- Lorca) y David Valero (Laminex-MAM). En la bajada los dos hermanos sacan algo de diferencia y comienzan la segunda vuelta con 15sg de ventaja sobre los perseguidores, a los cuales se había unido Juan Carlos Nieto (Racing Bike Cordoba).

En la tercera vuelta Trujillo ataca desde atrás y alcanza al dúo de cabeza, nada más llegar ataca pero este intento es neutralizado por los onubenses. Por detrás Nieto se queda en solitario pero no puede llegar al ritmo de los primeros. Los ataques se suceden por parte de los tres corredores que comandan la carrera, Trujillo lo intenta desde el inicio de la subida pero no puede, Javier aprovecha un momento de flaqueza del cordobés y ataca con todas sus fuerzas, Carlos ve que su rival no responde y sale a por su hermano que alcanza en la bajada.

Los dos se lanzan a tumba abierta en el largo descenso y Carlos se queda en solitario ante un fallo de su hermano en la zona más complicada. Los dos ruedan con 5sg de diferencia pero con una renta ya suficiente para terminar la prueba en primer y segundo lugar por delante de Trujillo que no logra neutralizar la ventaja de los onubenses.

Carlos se coloca líder del Open de Andalucía gracias a esta victoria, por delante de su hermano Javier y con Trujillo en tercer lugar. La próxima prueba en Alcalá de Guadaira (Sevilla) será determinante para la clasificación final que se decidirá en junio en Antequera.

Te puede interesar