Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Open de Andalucia en Alcalá de Guadaira

Carlos Macias mantiene el liderato del open de andalucía mtb 2010 mientras Juan Pedro Trujillo aprieta la general del Open frente a la última prueba.Justo una semana después de la exhibición de los hermanos Macias en Archidona, el Open Andalucía de MTB 2010 llegaba a Alcalá de Guadaira. Juan Pedro Trujillo (Trek-Lorca) llegaba con ganas […]

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Carlos Macias mantiene el liderato del open de andalucía mtb 2010 mientras Juan Pedro Trujillo aprieta la general del Open frente a la última prueba.Justo una semana después de la exhibición de los hermanos Macias en Archidona, el Open Andalucía de MTB 2010 llegaba a Alcalá de Guadaira. Juan Pedro Trujillo (Trek-Lorca) llegaba con ganas de revancha e iba a poner toda la carne en el asador para conseguir una victoria que todavía se le resiste en el circuito andaluz en este 2010.

La organización trazó un recorrido muy duro donde los constantes cambios de ritmo y los durísimos repechos eran una constante desde el primer metro. De salía Trujillo atacaba y estiraba el largo pelotón de corredores, a mitad de la primera vuelta ya solo aguantaban con él los hermanos Macias, Carlos y Javier (Sportbici-San Bartolome Puerta del Andevalo) y Jose Maria Sanchez (Sportbike). Trujillo vuelve a atacar sin parar en cada curva y en cada repecho, Javier tiene un fallo en la segunda vuelta y pierde unos segundos quedando rezagado junto con Sanchez. Carlos aguanta al cordobés pero con el paso de la carrera cede quedando patente que este último es el más fuerte del día.

En la tercera vuelta llega por detrás muy fuerte el granadido Adolfo Garcia (Semar), pasa a Javier y a Sanchez que intentan seguirlo sin éxito, caza a Carlos y juntos se unen de nuevo con Trujillo entrando el trío junto en la última vuelta. Javier no tiene un buen día y en la cuarta vuelta se viene abajo y comienza a perder tiempo con lo que se centra en mantener la cuarta plaza frente al empuje de Jose Maria.

Trujiillo arranca de nuevo al comienzo de la ultima vuelta y solo es respondido por Adolfo Garcia que parece dispuesto a conseguir la victoria, Carlos cede y asegura para llegar a meta en un tercer puesto que le permitía mantener el liderato del Open. Trujiilo finalmente ataca de nuevo y consigue una merecida victoria que se había trabajado desde el principio de la carrera, entrando García en segunda posición. Javier entra cuarto por delante de Sanchez que a su vez es el primer sub23 de la prueba. Muy destacable también la 6ª plaza en elite pro de Lucas Arcos, lo cual confirma al Sportbici-San Bartolome Puerta del Andevalo como el equipo mas fuerte de la categoría.

Con esta prueba y con solo una por realizar en Antequera en el mes de Junio, Carlos lidera con una pequeña ventaja sobre Trujillo, mientras que Javier está en tercera posición ya más alejado en puntos. El que gane en Antequera gana la general.

Te puede interesar