Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe

Los números de la Garmin Titan Desert 2019

La Garmin Titan Desert arrancará esta semana con unos números espectaculares. Los 675 bikers que tomarán parte se unen a las más de 300 personas de staff de la carrera para crear una ciudad ambulante durante los días de la prueba

Asturias Bike Race

Sportful

Pedales Look

Todo está listo para una nueva edición de una de las carreras de MTB que más repercusión tienen en nuestro país. La Garmin Titan Desert volverá a ser el centro de atención del panorama biker nacional en una edición que, antes de arrancar, ya puede ser considerada un éxito gracias a los 675 bikers que han decidido convertirla en una de las más numerosas en cuanto a participación de su historia. Marruecos será, una vez más, el campo de batalla en el que cientos de bikers lucharán por lograr ser finishers de esta peculiar carrera en la que la navegación y el terreno puramente desértico serán los protagonistas.

Continúa tras los patrocinadores

Kenda
Hoya del Abade
Transpyr
Gran Fondo Andorra MTB
KTM Myroon Pro
Skoda Gran Fondo Priorat
Neumáticos de MTB Chaoyang
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
HJC
Scott gana la Cape Epic
KCNC
NamedSport
Garmin Titan Desert

Más de 300 personas componen el equipo de organización de la Garmin Titan Desert

La Garmin Titan Desert es una carrera de grandes números. Los 675 inscritos afrontarán los 6 días de competición rodeados de una organización que ha debido dimensionarse al éxito participativo de esta edición y a las propias exigencias de un territorio tan hostil como es el desierto. La experiencia acumulada en sus 13 ediciones anteriores se dejará notar y cada año los detalles de la prueba están más cuidados y la experiencia que viven los corredores mejora temporada tras temporada. Este año la prueba da muestras de su apuesta por el crecimiento internacional y serán 21 las nacionalidades representadas en la línea de salida.

Detrás de los participantes habrá un enorme equipo con 124 personas de staff enviadas desde España y completadas con 213 personas locales que dan vida a toda la estructura organizativa de la Garmin Titan Desert 2019. En los últimos años el refuerzo a nivel de asistencias ha sido evidente y un total de 86 personas relacionadas con los servicios de masaje o mecánica se unirán al grupo humano que hay tras los bikers que buscan finalizar la carrera. 17 profesionales médicos velarán por la saluda de los deportistas y habrá 2 ambulancias disponibles para la prueba.

Garmin Titan Desert

Garmin Titan Desert

Garmin Titan Desert

Garmin Titan Desert

El campamento ambulante consumirá 63.000 litros de agua

Los recursos técnicos necesarios para garantizar la Garmin Titan Desert son excepcionales. Se moverán 3 aviones para completar traslados y habrá un helicóptero en carrera. En tierra, 62 vehículos 4×4 serán empleados junto a 12 furgonetas, 26 camiones y 4 autobuses que cierran una lista de medios impresionante.

Una de las características únicas de la Garmin Titan Desert son sus zonas de pernoctación. Una gran ciudad ambulante con una extensión de 24.000 metros cuadrados que requiere mover 20 toneladas de material para darle forma. La clave de la convivencia en la carrera, uno de los aspectos más valorados por los corredores que han competido en la Garmin Titan Desert. 63.000 litros de agua y 20.900 comidas servidas dan una visión global del nivel de consumo de un campamento de esta dimensión.

 

Te puede interesar