Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Volcat

Pedales Look

Sportful

Los números para que Nino Schurter gane la Copa del Mundo este fin de semana

Nino Schurter tiene muy cerca su 7º triunfo en la general de la Copa del Mundo, especialmente sabiendo la baja de Mathieu van der Poel en la última prueba del campeonato

La baja anunciada de Mathieu van der Poel en la final deja con poca emoción la pelea por la general

Nino Schurter se dirige imparable hacia una nueva victoria en la general de la Copa del Mundo. Este año está teniendo un rival duro a la hora de ganar carreras en la persona de Mathieu van der Poel, pero el holandés no es problema en la general teniendo en cuenta que ya se ha perdido una carrera (Vallnord) y que se perderá también la últimas (Snowshoe). Con ello, el biker de Scott-SRAM podría proclamarse ganador de la Copa del Mundo (aunque fuese de forma oficiosa al saber que MVDP no estará en la final en USA). Esto es lo que tendría que pasar.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress
Twinloc de Scott
Fox
Northwave
Neumáticos de MTB Chaoyang
KTM Myroon Pro
Bike Park La Molina
Swiss Epic 2020
Berria Bravo 2020
4 Stage Club La Santa
HJC
Copa del Mundo de XCO en Val di Sole

El líder de la Copa del Mundo. Sabiendo que MVDP no estará en Snowshoe puede estar relativamente tranquilo en la general

Quitando a Van der Poel, Schurter tiene una cómoda ventaja, pero será complicado que salga de Lenzerheide como vencedor virtual de la general

Actualmente Nino Schurter lidera la general con 116 puntos de ventaja sobre Mathieu van der Poel. Podemos sacar al campeón de Europa de estos cálculos puesto que, perdiéndose la cita final sus opciones de victoria en la general son nulas.

Schurter tiene 225 puntos de ventaja sobre Avancini y 247 sobre Mathias Fluckiger. Si el suizo ganase el short track y el XCO de Lenzerheide el brasileño debería sumar más de 225 puntos este fin de semana lo que equivaldría, por ejemplo, a ganar el short track y ser, como mínimo, 9º en el XCO. Una escala de resultados que parece estar al alcance de Avancini. Fluckiger se podría mover en números similares para evitar que la Copa del Mundo de XCO quedase sentenciada antes de la última carrera.

Avancini en solitario en los primeros metros

Avancini en solitario en los primeros metros

Van der Poel sería líder de la general solo que hubiese sido 7º en el XCO de Vallnord, aunque no hubiese competido en el Short Track. O ganando el Short Track y sin competir en el XCO

Aunque matemáticamente hay 7 bikers con opciones a ganar la general a día de hoy, en un plano lógico sólo Schurter, Avancini y Fluckiger están en disposición de lograrlo. Todo ello con el permiso de Mathieu van der Poel que es segundo de la general provisional y que de haber competido en Vallnord sería, con toda probabilidad, el líder actual de la competición (con una 7ª plaza o mejor en el XCO de Vallnord y aún sin puntuar en el Short Track ya hubiese tenido los puntos necesarios para liderar la Copa del Mundo).

Con ello, Nino Schurter lo tiene todo de cara para igualar los 7 títulos de ganador de la Copa del Mundo de Julien Absalon.

En la categoría femenina no hay números que valgan a día de hoy y la general está totalmente abierta entre Jolanda Neff y Kate Courtney.

Te puede interesar