Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Volcat

Nuevo duelo Schurter-Absalon en la Swiss Bike Trophy

El francés le ganó la partida al suizo. Hermida fu 10º. IMÁGENES

Andalucía Bike Race

El pasado fin de semana se disputó la Swiss Bike Trophy en Bern, una de las pruebas grandes de XC en Suiza.

La prueba se convertía en una reedición del duelo Schurter-Absalon. Esta vez el suizo no pudo con el francés, que en la última parte de la carrera conseguía descolgar al actual campeón del mundo, después que éste marcase el ritmo durante la mayor parte de la primera mitad de la competición.

Sauser completaba el podio tras una carrera de menos a más.

Actuación Hermida

Jose Antonio Hermida ha competido hoy en la Swiss Bike Trophy de Berna (Suiza). El corredor de Multivan-Merida ha sido décimo, en una carrera de preparación para las Copas del Mundo que se acercan.

Tras un pequeño parón para retomar fuerzas de cara a la segunda parte de la temporada, Jose viajó el pasado viernes hasta Suiza para competir en la Swiss Bike Trophy de Berna y poder evaluar así su estado de forma, que debe ir en aumento de cara a los objetivos de la segunda parte de la temporada.

Jose ha estado acumulando horas en las últimas dos semanas, pero está falto del punch necesario para poder disputar carreras de primer nivel. El segundo clasificado en el Ranking UCI ha sufrido mucho y lo ha dado todo para sacar un buen entrenamiento de calidad.

“He estado delante en la primera parte de la carrera, pero a falta de dos vueltas, he tenido un pequeño bajón. Me falta ritmo de competición y no puedo estrujarme durante las dos horas de carrera. He intentado no perder el grupo con el que iba, pero lo he pagado. Muchos corredores vienen más rodados, habiendo competido en las últimas semanas. Y eso se nota”, comenta Hermida. A ese nivel físico se le han unido unos problemas en su cadena, que le han hecho perder más tiempo del esperado. La siguiente carrera será dentro de dos semanas en Israel, donde se celebran los Campeonatos de Europa de XC. Jose partirá hacia allí el día 5 de julio, para luchar por un campeonato donde ya cuenta con tres títulos continentales en la máxima categoría y en el que fue plata en el 2009, tras su compañero
en el Multivan-Merida Ralph Näf.

[nggallery id=71]

Te puede interesar