Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Rebajas Alltricks Rebajas Alltricks
KOM Cycles

SCOTT CALA BANDIDA

Nueva ley de Tráfico: 6 puntos menos por no respetar los 1,5 metros al adelantar a ciclistas

La nueva Ley de Tráfico sancionará con 6 puntos a los que no respeten los 1,5 metros al adelantar a ciclistas

Adelantamiento

Una nueva Ley de Tráfico que introduce muchas nuevas normas

Hoy se ha aprobado, de forma definitiva, la nueva Ley de Tráfico que, tras mucho meses de debate y diferentes enmiendas introduce nuevas normas que afectan a diferentes acciones y colectivos. Una de las medidas busca mejorar la seguridad viaria de los ciclistas. Estas nuevas normas entrarán en vigor a los 3 meses de su publicación en el BOE.

Continúa tras los patrocinadores



Conducir con el móvil en la mano se castigará más

La nueva Ley de Tráfico introduce diferentes medidas para mejorar la seguridad en la carretera. La más llamativa es la que introduce sanciones de 6 puntos por utilizar o sujetar con la mano el teléfono móvil mientras se conduce. Además de la sanción económica de 200 euros que ya existía. Todo ello en busca de reducir las distracciones, uno de los principales motivos de accidentes.

Sanciones más duras por no respetar los 1,5 metros al adelantar a ciclistas

6 puntos menos por no respetar los 1,5 metros de seguridad

Entre todas las medidas de la nueva Ley de Tráfico, hay varias que atañen a la seguridad de los ciclistas. Por un lado se hará obligatorio cambiar de carril al adelantar a ciclistas o ciclomotores cuando se circule por vías con más de un carril por sentido.

Se endurecen las sanciones por no respetar los 1,5 metros de separación cuando se realiza un adelantamiento a ciclistas. Ahora se quitarán 6 puntos en lugar de los 4 que se quitaban antes de esta nueva Ley de Tráfico. La sanción económica seguirá siendo de 200 euros.

Y un último punto relacionado con el ciclismo. Se prohíbe parar o estacionar en un carril bici o en cualquier vía ciclista. Una medida que busca evitar las habituales situaciones en las que algunos conductores consideran el carril bici como su zona personal de parada en las ciudades.

Te puede interesar