Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Novedades Milenio Titan Desert 2011

La Milenio Titan Desert 2011 llega cargada de novedades. Serán 6 días de competición, una etapa con final en Granada y 600km de recorrido. Más detalles.

Pedales Look

Isard Atac

Hoy se ha presentado en el Museu Olímpic i de l´Esport Joan Antoni Samaranch, en Barcelona, la 6ª edición de la Titan Desert y ESMTB.com no ha faltado al arranque de la que promete ser la edición más espectacular de cuantas se han disputado hasta ahora.

La primera novedad la encontramos en su nombre. Tras 3 años contando con el apoyo principal de Nissan, la edición de 2011 pasará a denominarse Milenio Titan Desert, tras el acuerdo entre la organización de la prueba y el organismo gestor de la celebración, en 2013, de los 1000 años desde la fundación del Reino de Granada.

Este hecho, que podría ser puramente anecdótico para los participantes será, sin embargo, el impulsor del mayor cambio desde que se celebra la Titan Desert.

La prueba, que se celebrará del 2 al 7 de mayo. Ello supone el aumento del número de jornadas de competición, que pasará de 5 a 6 etapas, en las que se cubrirá un total aproximado de 600km cronometrados. Todo ello para que la Titan Desert acabe en la ciudad de Granada, en una última etapa espectacular, con 70km y en torno a 3000 metros de desnivel positivo acumulado.

Será la primera ocasión en que la carrera realiza una etapa fuera de territorio marroquí, y para que así sea, tras la 5ª etapa se realizará un traslado en barco desde Nador a Almería. Esta ultima y exigente jornada arrancará, con todo probabilidad, en Guadix y llevará a los bikers hasta un espectacular final en el centro de Granada.

Con ello, las etapas de la Milenio Titan Desert 2010 serán:

  • Etapa 1: 90km. Zona de desierto y paso de dunas.
  • Etapa 2: 100km. Montaña y pista.
  • Etapa 3: 120km. Montaña y pista.
  • Etapa 4: 130km. Plató, grandes explanadas y pistas pedregosas.
  • Etapa 5: 90km. Plató, pistas pedregosas y arenosas.
  • Etapa 6: 70km y 3000 metros de desnivel. Pistas de montaña y serranías.

En cuanto a la organización, en esta ocasión se contará con dos vuelos chárter para los participantes. Uno partirá de Barcelona y otro de Granada. Una vez que estos dos vuelos se llenen, los participantes serán ubicados en vuelos regulares con escalas. En cuanto a la participación, que este año, a pesar de la crisis, ha sido mayor que nunca, la organización no ha puesto un límite de inscritos, aunque también ha quedado claro que este límite puede existir y que tienen una idea clara del número de corredores que pueden asumir para poder brindar el mejor servicio posible.

Y de cara a ese servicio al participante, los corredores encontrarán nuevas comodidades en 2011. Entre ellas destaca el Web Center, que permitirá poder contactar con el exterior gracias a una sala con internet. También se intentará habilitar una zona de lavabo de las bicicletas siempre que las circunstancias del terreno lo permitan.

Por último, y siguiendo con las acciones relacionadas con el Milenio 2013, habrá 8 pruebas en Andalucía, asociadas con la Milenio Titan Desert, y que se celebrarán una en cada provincia, cuyos vencedores podrán optar a una plaza en la carrera del próximo año.

Te puede interesar