Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Novedades en el último prototipo de la Mondraker F-Podium

La Mondraker F-Podium tiene un nuevo prototipo en los circuitos. Uno que recibe muchas novedades en su diseño y que parece estar mucho más cerca de la producción en serie.

Mondraker F-Podium
ESMTB

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Sportful

El último prototipo de la Mondraker F-Podium presenta muchas novedades y encara la recta final hacia su comercialización en un futuro ya cercano

La Mondraker F-Podium continúa su camino hacia la primera versión de producción en serie. Es proyecto es, probablemente, uno de los que más tiempo está llevando a la marca española. Por ahora el segmento doble de XC es el único que falta cubrir en el catálogo de Mondraker y, siendo un tipo de bicicleta de uso mayoritario en España, quisieron desde el primer momento dar vida a un modelo que, como sucedió con sus lanzamientos de DH y enduro, dejase huella. Esa búsqueda de la excelencia (traducida en lograr una doble muy ligera y con un sistema de suspensión que mantenga el prestigio de la marca en este apartado) se ha convertido en un largo proceso de desarrollo y test que está muy cerca de ver la luz al final del túnel. Os traemos, en exclusiva, los nuevos detalles de la Mondraker F-Podium que el equipo acaba de estrenar en la pasada Copa de Francia de Marsella.

Continúa tras los patrocinadores

Skoda Gran Fondo Priorat
Kenda
KTM Myroon Pro
Volta a Menorca en BTT
Neumáticos de MTB Chaoyang
Válvulas Relber
Scott gana la Cape Epic
Epic Camí de Cavalls 360º
KCNC
NamedSport
HJC
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Gran Fondo Andorra MTB

Mondraker F-Podium
ESMTB

El adiós al sistema de potencia integrada es una de las novedades más llamativas, pero no la única

Cuidadosamente decorada con pintura de camuflaje, hay un detalle que no escapará a nadie. Está última versión de la Mondraker F-Podium deja atrás el cuadro con el sistema IST (Integrated Stem Technology), es decir, es sistema de potencia integrada con el cuadro que había sido uno de los rasgos principales de los anteriores modelos usados por el equipo y que se emplea con éxito en las Mondraker Podium rígidas. Este cambio es sustancia y lleva a un rediseño completo del triángulo delantero, especialmente en la zona de la pipa de dirección que, eso sí, sigue manteniendo una dimensión muy reducida que permita evitar el uso de potencias con angulaciones imposibles para lograr una posición racing.

Mondraker F-Podium

Mondraker F-Podium
ESMTB

Mondraker F-Podium**ESMTB

Mondraker F-Podium
ESMTB

El basculante trasero ahora es muy similar en su estructura al de las Foxy

No es la única novedad del cuadro. El basculante trasero, aunque visualmente parezca tener unas líneas similares, han cambiado su estructura de forma sustancial. Ahora tiene unas formas y un estilo de construcción muy similar al que emplean las Foxy de la propia marca. En relación al anterior que habíamos visto en la Mondraker F-Podium de Githa Michiels a principio de temporada, éste tiene una estructura más parecida en los dos lados, con un “tubo” a cada lado de la parte delantera del basculante, en  lugar de uno solo en la parte derecha como ocurría con la anterior versión. Emplean un amortiguador de medida métrica y cuenta con anclaje Trunnion.

Lo que no ha cambiado es su integración del sistema de suspensión Zero, sello de la marca y uno de los puntos que, probablemente, más la distinga de otros modelos de XC actuales que apuestan por sistemas más simples de tipo monopivote articulado, los más habituales en el XC.

Con esta última versión de la Mondraker F-Podium parece que su producción en serie está cada día más cerca. Un modelo que puede abrir un nuevo segmento de ventas a la marca española.

Te puede interesar