Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sportful

Nino Schurter y Mathias Fluckiger competirán juntos en una carrera profesional de carretera

Nino Schurter regresa a la competición con profesionales de carretera mañana, junto a Mathias Fluckiger, formando parte del la selección de Suiza

Pedales Look

No es ni la primera vez que Nino Schurter y Mathias Fluckiger compiten en una carrera profesional de carretera, ni la primera vez que la selección de Suiza permite a bikers medirse con los profesionales del asfalto. Mañana, en el GP Kanton Aargau Gippingen, carrera con categoría UCI 1.HC, ambos compartirán equipo de nuevo luciendo los colores de la selección de Suiza. Se trata de una prueba con 56 ediciones a sus espaldas que forma parte del UCI Europe Tour. La prueba se celebra sobre dos circuitos que se combinan, dando 2 vueltas a un trazado de de 9 km y 8 a otro de 19,8 km para un total de 185,9 km.

Continúa tras los patrocinadores

Twinloc de Scott
Fox
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Neumáticos de MTB Chaoyang
KCNC
Bike Park La Molina
KTM Myroon Pro
Berria Bravo 2020
HJC
Nino Schurter en el Tour de Suiza

Nino Schurter en el Tour de Suiza 2014

En 2014 Schurter intentó probarse en carretera con el Orica Green Edge

El GP Kanton Aargau Gippingen es la carrera de 1 día más importante del calendario suizo de carretera. En el pasado Mathias Fluckiger ya compitió con la selección de suiza de carretera en el Tour de Romandia. Para Nino Schurter, su última aparición en profesionales de carretera fue en 2014, con el Orica Green Edge, tomando parte en el Tour de Suiza, un momento en el que Nino Schurter quiso probar suerte en las ruedas finas y, para ello, incluso se saltó una prueba de Copa del Mundo de XCO (en Cairns) y el Europeo de XCO de aquel año.

En la línea de salida del GP Kanton Aargau Gippingen, además de la selección de Suiza, estarán potentes conjuntos como el AG2R La Mondiale, Team Dimension Data, Bora Hansgrohe, UAE Team Emirates, Katusha Alpecin y EF Education First Drapac como conjuntos World Team.

Te puede interesar