Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Nino Schurter y Jolanda Neff campeones de Suiza 2020

Nino Schurter se ha impuesto a Mathias Fluckiger en los metros finales del Campeonato de Suiza de XCO. Jolanda Neff ha arrasado en féminas.

Suiza está cogiendo rápido el ritmo de competición y hoy se ha celebrado la cita nacional más relevante. Los Campeonatos de Suiza de XCO no han variado mucho su fecha de disputa inicial tras la pandemia y se han convertido en los primeros nacionales de relevancia en disputarse en todo el mundo. La localidad de Gränichen ha sido la encargada de albergarlos en lo que también era una puntuable para la Proffix Swiss Bike Cup. Obviamente, reunir a los mejores bikers suizos en una carrera supone tener una prueba del más alto nivel mundial, con una lucha por la victoria que podría ser la misma que viésemos en cualquier Copa del Mundo. En categoría masculina se ha producido el duelo que era de esperar: Nino Schurter contra Mathias Fluckiger. En féminas Jolanda Neff ha conseguido una victoria muy especial. Una que le sirve para revalidar el título de campeona nacional que ya tenía y para ganar su primer carrera tras el grave accidente que sufrió el pasado invierno.

Continúa tras los patrocinadores



El duelo entre Schurter y Fluckiger no se ha resuelto hasta los metros finales

Nino Schurter contra Mathias Fluckiger. El campeonato de Suiza de XCO se he convertido en un duelo entre ambos. Tras 7 vueltas el resultado ha sido el esperado. Nino Schurter ha podido, una vez más, con Mathias Fluckiger. Ambos se presentaban en solitario en la última vuelta y, de nuevo, Fluckiger llevaba el peso de la carrera. Pero Nino Schurter corría en su zona de confort, controlando la prueba para, en los último metras, llevarse un nuevo título de campeón nacional. Dos carreras y dos victorias para él tras retomar la temporada la semana pasada en Leukerbad. También repite posición Mathias Fluckiger, que ha hecho las mismas dos carreras siendo segundo en las dos.

En el tramo final de la carrera Lars Forster se ha acercado muchísimo al dúo de cabeza, hasta el punto de llegar a solo 10 segundos de su compañero en el Scott-SRAM. Lukas Fluckiger se ha quedado fuera del podio entrando a 50 segundos mientras que el joven Filippo Colombo ha completado el top-5.

Top-10 masculino

  1. Nino Schurter
  2. Mathias Fluckiger
  3. Lars Forster
  4. Lukas Fluckiger
  5. Filippo Colombo
  6. Matthias Stirnemann
  7. Thomas Litscher
  8. Nicola Rohrbach
  9. Andrin Beeli
  10. Andri Frischknecht

Jolanda Neff arrasa en féminas

1a victoria de Neff tras su accidente

Tras la victoria de Sina Frei la semana pasada parecía que solo 7 días después las cosas se podían repetir. Pero no ha sido así. Jolanda Neff ha ganado con autoridad la carrera para renovar el título de campeona nacional. Sina Frei se ha quedado a más de 2 minutos de la corredora de Trek y ha tenido que pelear la plata hasta los últimos metros frente a Linda Indergand.

El triunfo de Neff es un golpe de aire fresco para la corredora en una temporada que se planteaba llena de dudas tras su grave caída.

Top 10 femenina

  1. Jolanda Neff
  2. Sina Frei
  3. Linda Indergand
  4. Alessandra Keller
  5. Andrea Waldis
  6. Nicole Koller
  7. Corina Gantenbein
  8. Chrystelle Baumann
  9. Steffi Haberlin
  10. Kathrin Stirnemann
Te puede interesar