Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

Nino Schurter lleva a Suiza a un nuevo oro en el Campeonato del Mundo de Team Relay

Nino Schurter, con su vuelta rápida de carrera, ha conseguido remontar una carrera que se había puesto difícil para Suiza

Sportful

Volcat

Suiza arrancaba la última vuelta en la 3ª plaza

Que Suiza haya ganado el Campeonato del Mundo de Team Relay no es ninguna sorpresa. La noticia está en que lo han tenido muy difícil para lograrlo frenta a la selección de USA y la de Francia. De hecho Nino Schurter ha sido la pieza clave en la victoria de su selección. Ha empezado la última vuelta en 3ª posición y enfrentándose contra los relevos élite de la propia USA (Keegan Swenson), Francia (Jordan Sarrou), Italia (Luca Braidot) y Canadá (Peter Disera). Todos ellos con opciones de victoria en esa vuelta final.

Continúa tras los patrocinadores

Fox
HJC
KCNC
Neumáticos de MTB Chaoyang
KTM Myroon Pro
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Twinloc de Scott
Berria Bravo 2020
Bike Park La Molina
Suiza campeona

Suiza campeona

USA ha realizado una espectacular carrera llegando a liderar en el último giro

Suiza arrancaba con el relevo de su hombre sub-23, Joel Roth, que situaba a la selección 8º. A partir de ahí no pararían de remontar hasta ganar sacando a su junior masculino, féminas sub-23 y fémina élite antes del campeón del Mundo de XCO. Su conjunto, sin llegar a ser totalmente de gala (cuentan con junior y sub-23, a priori, más potentes) sí parecía más que suficiente para ganar. Aunque casi no lo logran.

En la última vuelta la sorpresa era una Holanda que lideraba la carrera, pero habiendo dejado a su fémina junior para el último relevo. Un “suicidio” que les llevó a la 10ª plaza final. Keegan Swenson llegaba a liderar la carrera para USA en la vuelta final, pero por detrás venía Nino Schurter volando para remontar hasta la victoria y marcar la vuelta rápida de la carrera con 11:19. USA se llevaba una gran medalla de plata y Francia el bronce gracias a un Sarrou que marcó el 3er mejor crono del día con 11:23 (el 2o fue el 11:22 de Luca Braidot).

España estaba en disposición de luchar por entrar en el top-10, pero una rotura de cadena de Jofre Cullell acababa con sus opciones de top-10. A pesar que el biker catalán reparaba el tiempo cedido les relegaba a la 15ª posición.

Clasificación

Te puede interesar