Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Navidad Scott

Nino Schurter: «remonté demasiado rápido en la salida y lo pagué después»

Nino Schurter ha tenido una carrera extraña en Nove Mesto. Remontada rapidísima en el bucle que le ha pasado factura durante dos vueltas para después rodar prácticamente al mismo ritmo que cabeza de carrera.

Sprint final de Nino Schurter y Henrique Avancini

Por si sola la 4a plaza de Nino Schurter no es un buen resultado para un dominador como él, pero su remontada ha sido espectacular

Nino Schurter ha sido protagonista de la Copa del Mundo de XCO 1 en Nove Mesto incluso sin haber tenido opciones reales de ganar. Si solo miramos el resultado, una 4a plaza, podríamos decir que ha sido una mala carrera para el campeón del Mundo. Para el hombre capaz de ganar todas las carreras de la Copa del Mundo de una temporada completa. Pero viendo la remontada que ha sido capaz de hacer esa 4ª posición cambia de valor. Es obvio que su arranque de carrera no fue el esperado. La realidad es que su posición en el Short Track ha sido el lastre que ha acabado con sus opciones de ganar. Así explicaba Nino Schurter su carrera de hoy en Nove Mesto.

Continúa tras los patrocinadores



«Probablemente he gastado demasiadas energías en llegar a cabeza en el bucle inicial. He llegado muy rápido delante, pero después me ido para atrás de nuevo.»

«En el Short Track de ayer me caí y eso ha hecho que tenga que empezar desde la 4ª fila. Probablemente he gastado demasiadas energías en llegar a cabeza en el bucle inicial. He llegado muy rápido delante, pero después me ido para atrás de nuevo. Tras 2 vueltas he visto que mis piernas no eran tan malas y me encontraba bien en el circuito, en las partes técnicas. He hecho mi camino, paso a paso hacia la cabeza de carrera, pero era demasiado tarde para luchar por la victoria. Pero estoy súper contento con la 4a plaza en estas condiciones.»

Sobre su pérdida de posiciones tras la salida valora si ha sido un tema físico o psicológico. «No lo sé… no he analizado eso. Probablemente era por mi cabeza. Tras el mal Short Track tenía una sensación extraña. No estoy acostumbrado a salir tan atrás. He remontado demasiado rápido en la salida y lo he pagado después. Con el tiempo me he ido metiendo en carrera y viendo que mis piernas no eran malas. Ha sido una buena carrera al final«.

Y parece que los elementos se unen para que Schurter tenga que medirse con Avancini incluso cuando no pelean por la victoria. El destino ha querido que se encuentren en el sprint final para pelear por la 4ª plaza. Recordemos que la rivalidad deportiva entre ambos es máxima desde hace tiempo. «Al principio pensaba que, después de trabajar tan duro para remontar me daba igual si era 4o o 5o. Pero después he pensado que por qué no darme una oportunidad en el sprint. Y ha ido muy bien. Estoy muy contento por haber podido ganar a Avancini que es un gran sprinter.»

Nino Schurter

Los datos de la remontada de Nino Schurter

Llegó a rodar 29º tras salir 25º y remontar a primera línea en apenas 2 minutos. Ese esfuerzo le pasó factura.

Nino Schurter partía con el dorsal 25 tras su fiasco en el Short Track previo. Una posición muy poco usual para el suizo, acostumbrado a no tener que lidiar con la guerra de remontar en los primeros metros. El bucle de salida de Nove Mesto es el más amplio y duro de la Copa del Mundo. Un pequeño puerto por pista ancha que da opciones de remontar a todos a base de «gastar vatios». Y a ese juego entró Nino Schurter que, rápidamente, se situó en la primera fila del pelotón. Pero realizando un esfuerzo del que no se recuperaría hasta 2 vueltas después. Llegó a caer a la 25ª posición. En la primera vuelta completa realizó el 29º tiempo, un dato lejos del rendimiento habitual del campeón del mundo. Sin embargo, a partir de la 3ª vuelta prácticamente clavó sus tiempos de giro moviéndose entre los 12:19 y los 12:25 para remontar hasta la 4ª plaza.

Al inicio de la 3ª vuelta rodaba a 45 segundos de cabeza de carrera. Acabó la prueba a 44 segundos del ganador, Simon Andreassen.

Como referencia, la vuelta rápida en carrera fue para Maxime Marotte con 12:11.

Te puede interesar