Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Nino Schurter recupera el número 1 del ranking mundial

Nino Schurter vuelve a ser el mejor biker del ranking mundial. Un ranking mundial que, como la Copa del Mundo, está dominado por Scott-SRAM puesto que Kate Courtney es la mejor en féminas

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Sportful

El ranking UCI no suele deparar muchas sorpresas, pero hace unas semanas sucedió algo más que destacado en relación a la clasificación mundial de la UCI para el XCO. Nino Schurter, por primera vez en muchos años (desde la última gran época de Julien Absalon) perdía el número uno del ranking mundial frente al italiano Gerhard Kerschbaumer. Un retroceso que sólo ha durado unos días. Lo que ha tardado Nino Schurter en lograr un fin de semana perfecto en la Copa del Mundo de Les Gets.

Continúa tras los patrocinadores

Neumáticos de MTB Chaoyang
KTM Myroon Pro
Twinloc de Scott
KCNC
Bike Park La Molina
Fox
Berria Mako 2020
HJC
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Volta a Menorca en BTT
Nino Schurter

Nino Schurter

David Valero sube a la 6ª plaza tras este bloque de Copa del Mundo

En el ranking mundial UCI se muestra la suma de puntos UCI (obtenidos en las diferentes carreras con puntuación UCI, desde Copas del Mundo a pruebas por etapas del calendario internacional) desde la fecha de publicación del ranking hasta un año atrás en el tiempo.

Nino Schurter ha recuperado el número 1 mundial volviendo a superar a Gerhard Kerschbaumer. Eso sí, sólo 77 puntos los separan. El suizo, con sus 33 años, es el biker más veterano del top-10 (igualado con Maxime Marotte, que tiene la misma edad).

Dentro del nuevo top-10 del ranking UCI destaca el ascenso de David Valero que pasa a ser 6º, y la caída de Mathieu van der Poel, que pierde 3 posiciones. Otro hecho destacado es ver como Alan Hatherly, el sudafricano que es estrena este año en la categoría élite, ya es 10º del ranking mundial.

El duelo por el nº 1 del mundo

El duelo por el nº 1 del mundo

Kate Courtney domina en féminas

Donde hay menos batalla es en féminas. Kate Courtney domina el ranking mundial por delante de Jolanda Neff, que está a cerca de 200 puntos. Anne Terpstra ha subido a la 3ª plaza, pero ya a más de 300 puntos de Neff.

Por parte española Rocío del Alba es la mejor de nuestras bikers en la 36ª plaza.

Te puede interesar