Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe

Nino Schurter por fin gana un XCO en este 2019 a las puertas de la Copa del Mundo

Un día para campeones del mundo. Justo antes del arranque de la Copa del Mundo, un golpe moral importante para Nino Schurter y Kate Courtney, que se han llevado el triunfo

Asturias Bike Race

Sportful

Pedales Look

Tras la Absa Cape Epic, Schurter aún no había logrado ganar

Ha tardado pero ya la tiene. Su primera victoria en XCO en este 2019. El campeón del mundo de XCO se ha tenido que enfrentar a carreras de frío y barro en el arranque de temporada de cross country, condiciones que se han mostrado muy adversas a sus gustos. Tanto que hasta ahora no había podido ganar en las pruebas en las que había tomado parte. Hasta hoy. La prueba de Solothurn, dentro del festival Bike Days, ha sido el escenario de una victoria ante rivales de entidad, como suele ser habitual en la Proffix Swiss Cup. Eso sí, el barro ha vuelto a estar presente en el trazado, aunque nada comparado con las anteriores carreras en las que tomó parte.

Continúa tras los patrocinadores

Kenda
Scott gana la Cape Epic
HJC
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KCNC
Skoda Gran Fondo Priorat
KTM Myroon Pro
Transpyr
NamedSport
Gran Fondo Andorra MTB
Neumáticos de MTB Chaoyang
Hoya del Abade
Nino Schurter

Nino Schurter

La prueba ha sido un mano a mano entre Schurter y Fluckiger, que han jugado en otra liga

Nino Schurter se ha llevado la carrera en el último suspiro, en un mano a mano con Mathias Fluckiger que no se ha resuelto hasta los últimos metros. Eso sí, a pesar de lo ajustado de la victoria Schurter ha vuelto a dar la sensación de control y dominio de la carrera en todo momento. En los últimos metros la elección de la trazada, en una zona muy embarrada, ha sido clave para que el de Scott-SRAM se llevase la victoria.

Tanto Schurter como Fluckiger han jugado en otra liga en lo que podría ser un anticipo de lo que podría suceder en Albstadt (a falta del invitado de lujo que será Mathieu van der Poel). El top-10 ha estado plagado de estrellas y el Scott-SRAM ha mostrado un nivel global altísimo. De hecho, solo Fluckiger ha podido evitar un triplete del conjunto puesto que Lars Forster ha sido 3º y Andri Frischknecht 4º.

Simon Andreasen, 5º, Titouan Carod, 6º y Thomas Litscher, 7º, han sido otros bikers destacados en el top-10. Anton Cooper sólo ha podido ser 12º.

Kate Courtney completa la fiesta del Scott-SRAM

Kate Courtney ha podido con Jolanda Neff

Ha sido una jornada redonda para el Scott-SRAM puesto que, en su primera prueba en Europa con su nuevo equipo, Kate Courtney ha logrado batir a Jolanda Neff, dejándola a casi medio minuto. Los dos campeones del mundo absolutos han situado al maillot arco iris en lo más alto. Ramona Forchini ha completado el podio.

Te puede interesar