Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

Nino Schurter vuelve a ser campeón del mundo en Cairns y sigue haciendo historia

El suizo sigue haciendo historia y es el biker con más triunfos en el Mundial elite, superando a Absalon. Valero ve condicionada su carrera por una mala salida

Nino Schurter el único biker con 6 mundiales elite de la historia del XCO

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Cairns ha dictado sentencia y de la emblemática sede australiana ha salido coronado Nino Schurter, que remata su temporada perfecta en la Copa del Mundo renovando su título de Campeón del Mundo. Faltan adjetivos para describir su nivel en este 2017 en el que además de Copa del Mundo y Campeonato del Mundo se ha llevado la Absa Cape Epic. Es su 6º título de campeón del Mundo elite con lo que supera a Julien Absalon como biker con más maillots arco iris de la historia, puesto que estaban igualados a 5 oros.

Una mala salida acabó con las opciones de David Valero

La salida fue una barrera enorme para los bikers españoles, especialmente para David Valero, el que a priori se presentaba como el corredor con más opciones de medalla dentro de nuestra selección. A pesar de partir desde la primera fila de la parrilla, el corredor andaluz perdía posiciones desde las primeras pedaladadas complicándose mucho un buen resultado puesto que adelantar no era nada sencillo en un circuito estrecho y polvoriento.

Kulhavy fue el primero en romper la carrera con un Schurter que seguía el guión al que nos tiene habituados toda la temporada. Controlar el inicio de carrera, sin dar la cara él en primera persona pero manteniéndose a la estela de quien marcase el ritmo.

La salida volvía a ser un punto negro para David Valero

El checo, el suizo, el brasileño Avancini y el francés Marotte formaron el grupo de cabeza desde el final de la primera vuelta. Sin embargo Jaroslav Kulhavy marcó el ritmo en todo momento hasta acabar dejando sólo a Schurter a su estela. Detrás Thomas Litscher sorprendía y lograba enlazar con el dúo de cabeza en su mejor carrera en mucho tiempo. Poco después también se unía a ellos Avancini, en una clara muestra que el ritmo del checo había bajado. Tanto Litscher como Avancini tirarían del grupo en algún momento, algo que todavía no había hecho Schurter cuando se llegaba al ecuador de la prueba.

Nino Schurter tomaba el mando cuando veía que Avancini y Kulhavy cedían unos metros. Aún con todo el checo era capaz de volver a la estela del dúo suizo.

Kulhavy fue uno de los bikers que más dio la cara

Todo quedó por decidirse para la última vuelta. Kulhavy era el primero en atacar. Pero Schurter realizó un único ataque, la única vez que lideró la prueba y fue para irse en la última vuelta camino de la victoria. Otra carrera de control total por parte del biker de Scott-SRAM que le ha servido para escribir otra página en la historia del MTB.

Kulhavy se llevó una meritoria plata y Litscher un sorprendente bronce.

Nino Schurter el único biker con 6 mundiales elite de la historia del XCO

David Valero sería le mejor español con la 20ª plaza.

Jolanda Neff arrasa en féminas

Jolanda Neff no tuvo rival y los pinchazos y caídas marcaron la lucha por el resto de medallas

La prueba femenina fue un paseo militar de la suiza Jolanda Neff, que ya venía de imponerse en la final de la Copa del Mundo en Val di Sole. Nadie pudo plantar cara a la corredora de Kross que lucirá el maillot arco iris durante el próximo año.

El resto de metales tenían cierto sabor a sorpresa. Annie Last, que había deslumbrado al panorama biker en Lenzerheide al ser capaz de ganar la Copa del Mundo disputada en esa localidad suiza, conseguía una plata que certifica la mejor temporada de su carrera deportiva.

La francesa Pauline Ferrand-Prevot, que esquivó la última Copa del Mundo para competir en carretera, ha logrado llevarse el bronce a pesar de sufrir un pinchazo. Un signo que, tras su complicada temporada 2016, indica que está de vuelta a su mejor nivel.

Jolanda Neff, nueva campeona del mundo

Kalentieva y Langvad fueron víctimas de los pinchazos y Maja Wloszczowska sufría una caída que condicionaba su lucha por el podio final. Yana Belomoina, dominadora de la Copa del Mundo, acabó retirándose.

Claudia Galicia, la única representante española, acababa en al 43ª plaza a 1 vuelta de la vencedora.

Sina Frei da otro oro a Suiza y Rocío del Alba García roza las medallas

La suiza Sina Frei se impuso en un nuevo duelo con la estadounidense Kate Courtney. La noticia para nosotros estaba en la 5ª plaza que obtenía Rocío del Alba García, a menos de un minuto de la medalla de bronce. El mejor resultado de la selección nacional en Cairns y una nueva muestra del potencial de esta joven corredora.

Te puede interesar