Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sportful

Nino Schurter como un reloj suizo, gana su 5º Campeonato del Mundo de XCO consecutivo

Nino Schurter imparable. Controló lo carrera como quiso y los errores de sus rivales lo dejaron solo en meta para llevarse su 5º mundial consecutivo. 8º de su carrera deportiva. Números que costará ver en otro corredor.

Volcat

Pedales Look

La prueba reina del XCO mundial arrancaba en Mont-Sainte-Anne con el empuje de un Ondrej Cink que, desde los primeros metros, mostraba su candidatura al título. Pero sería Nino Schurter quien marcaría el paso de la carrera mostrando un enorme control durante la prueba. Las opciones españolas de top-10 se diluían con el pinchazo de David Valero.

Continúa tras los patrocinadores

Fox
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
HJC
Bike Park La Molina
Twinloc de Scott
KTM Myroon Pro
Neumáticos de MTB Chaoyang
KCNC
Berria Bravo 2020
Nino Schurter

Nino Schurter

Valero realizaba una buena salida pero se iba al 2º grupo y un pinchazo mermaba sus opciones de top-10

Ondrej Cink fue el primero en atacar de forma seria en la primera vuelta para seleccionar un gran grupo en el que rodaba también David Valero. Henrique Avancini era el siguiente en forzar para crear un grupo de 8 bikers donde Nino Schurter se mantenía siempre entre los 3 primeros en una situación de control total. En ese grupo principal destacada la presencia de 3 franceses: Tempier, Sarrou y Koretzky.

Era en la segunda vuelta cuando el grupo aumentaba y cuando Nino Schurter decidía lanzar su primera ataque. Avancini y Cink eran los que más cerca se quedaban del suizo que abría un pequeño hueco. Durante el inicio de la siguiente vuelta lograrían darle caza, pero Schurter repetía el mismo ataque en el mismo lugar. Esta vez con Mathias Fluckiger a su estela. Tempier y Avancini se unirían al dúo suizo en lo que parecía ser una selección definitiva.

David Valero

Un pinchazo de Fluckiger dejaba retrasado a la principal amenaza de Nino Schurter

Nino Schurter repetía ataque, por tercera vez, en el mismo lugar. Avancini era quien más parecía sufrir con estos ataques que siempre dejaban con algunos segundos de ventaja al defensor del título. Al final de esa bajada Mathias Fluckiger tenía que parar en box a cambiar la rueda delantera, dejando a Schurter en solitario. El que se posicionaba como mayor rival del biker de Scott-SRAM perdía un tiempo precioso que le dejaba en la 7ª plaza, con más de 30 segundos perdidos.

Tempier reparando

El pinchazo de Tempier dejó solo a Nino Schurter

Con sólo Tempier a su rueda, Nino Schurter atacaba una vez más para irse en solitario a falta de menos de 3 vueltas del final. Era el movimiento ganador. En parte porque en la última bajada de esa vuelta era Tempier quien pinchaba su rueda trasera. Nino Schurter se quedaba solo en cabeza camino de su 5º título de campeón del mundo consecutivo. El 8º de su carrera deportiva. Número que será difícil igualar en la historia del MTB.

Avancini corrió de más a menos

Gerhard Kerschbaumer se llevaba la plata sin hacer mucho ruido, el mismo metal que en 2018

Con Nino Schurter solo hacia el oro quien emergía del grupo perseguidor era Gerhard Kerschbaumer. El italiano había estado sufriendo problemas intestinales durante la semana pero su carrera de hoy parecía que le iba a reportar el mismo premio que en 2018, una medalla de plata. Aunque de forma muy diferente. El italiano, en esta ocasión, nunca estuvo a la estela del ganador. Con ello parecía que se iban a repetir las dos primeras posiciones de 2018. Pero la mala suerte se cebaba con el italiano, con un pinchazo en los últimos metros que hacía que fuese superado y perdiese el podio.

En lo que parecía la lucha por el bronce había una batalla entre Tempier y Fluckiger, los 2 bikers que, yendo con Nino Schurter, habían pinchado. Finalmente iría a parar a manos de Mathias Fluckiger que, gracias a la desgracia de Kerschbaumer acababa en 2ª plaza con Tempier 3º. Los 3 bikers más fuertes del día.

Actuación española

David Valero acabó siendo el mejor de los españoles con la 26ª plaza final tras sufrir un segundo pinchazo en carrera. “Ha sido un día complicado tras sufrir dos pinchazos. Las sensaciones eran buenas y me he visto con el ritmo del grupo delantero en las primeras vueltas, pero he tenido que ceder por un pinchazo y cuando estaba remontado otra vez he tenido que parar por el segundo. Al final, las carreras son así y me quedo con lo positivo que ha sido las buenas piernas que tenía hoy“.

Carlos Coloma era 29º. “Las sensaciones a nivel físico han sido buenas, pero saliendo tan atrás y en una carrera donde salimos tantos corredores es muy complicado. El bucle inicial lo he pasado atrás y he remontado hasta el 29, que como puesto no me deja satisfecho. Lo importante es seguir sumando puntos para Tokio 2020 para que la Selección tenga el mayor número de representantes posibles“.

Pablo Rodriguez finalizaba 45º y Sergio Mantecón abandonaba.

Te puede interesar