Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Nicola Rohrbach y Loana Lecomte ganan la 1a etapa de la VolCAT

Nicola Rohrbach gana en los metros finales mientras que Loana Lecomte arrasa en féminas en esta primera etapa de la VolCAT

Una etapa rápida y explosiva

La VolCAT by Continental acaba de iniciar una nueva edición. Tras el parón forzado de 2020 la competición regresa con su formato habitual de 4 días y salidas y llegas en Igualada. La de hoy era una etapa muy explosiva, disputada por la tarde, lo que por un lado facilitaba a los bikers el desplazamiento durante la mañana y, por otro, generará un plus de desgaste ante el poco tiempo de recuperación de cara a la 2a etapa de mañana, que arrancará a las 9:30.  El suizo Nicola Rohrbach y la francesa Loana Lecomte han sido los más rápidos del día y, con ello, los primeros líderes de la carrera.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

Salida

Tiago Ferreira

Tiago Ferreira

Rohrbach se escapó en el final de carrera con Becking

La línea de salida de la VolCAT 2021 tenía una de sus parrillas más completas y potentes, especialmente en cuanto a equipos de bike-maraton se refiere. Entre esos, a priori, favoritos, pocos podían imaginar que Nicola Rohrbach sería el más rápido. Las especiales características de esta etapa con 38 km y solo 800 metros de desnivel positivo, hacían pensar en una jornada muy ajustada, como así ha sido en categoría masculina. Un recorrido rápido que, aún con todo, ha dejado algunas diferencias importantes respecto a bikers que partían con opciones de podio.

Loana Lecomte

Loana Lecomte

Katazina Sosna

Katazina Sosna

Jose Dias dio doble presencia al Buff Scott en el podio

Hans Becking, Tiago Ferreira y Wout Alleman eran los primeros en destacarse. Dos bikers del DMT Racing Team y uno del Buff Scott. Parecía una escapada ideal, puesto que entre ellos se podían jugar las plazas de podio del día y los tres han demostrado ser bikers capaces de destacar en cualquier carrera. Pero nunca llegaron a tener una gran ventaja y acabarían siendo neutralizados por el grupo perseguidor.

Fue en el último cuarto de la etapa cuando Rohrbach y Becking atacaban y, ahora sí, lograban distancia suficiente para llegar a meta. El suizo sería más rápido y ganaría la etapa por delante del neerlandés. Tras ellos el portugués José Dias completaba el podio de la jornada.

Loana Lecomte arrasa en féminas

Lecomte jugó en otra liga

Ni unas rivales de primera ni una pequeña caída han podido frenar a la campeona del mundo sub-23. Loana Lecomte. Ha ganado la etapa con más de 6 minutos de ventaja ante toda una Maja Wloszczowska y más de 12 minutos sobre Katazina Sosna. Simplemente en otra liga.

Podio masculino

Podio masculino

Podio femenino

Podio femenino