Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

Nace un circuito de pruebas de resistencia internacional

Con dos citas en España y otra en Italia

Marathon Cup Sant Joan de Mediona

Los Organizadores de las principales pruebas de resistencia de mountain bike que se celebran en Andalucía han decidido unirse para crear el I Circuito de Resistencia BTT Internacional. Mettro, Deporinter y Acción y Eventos ponen así las bases de un proyecto que hoy ve la luz, con aspiración de continuidad y permanencia en el tiempo.

Dicho Circuito estará formado por tres eventos de bicicleta de montaña en tres momentos temporales y espacios distintos: Minas Bike el 16 de Abril en La Garza (Linares, Jaén), Vertical Bike el 18 de Junio en Sierra Nevada (Monachil, Granada) e Itálica Bike el 15 de Octubre en Itálica (Santiponce, Sevilla).

resistencia2

Con un formato en común, las tres pruebas se caracterizan por conjugar la resistencia del maratón XCM y la habilidad técnica necesaria del XC; tres desafíos que combinan naturaleza y deporte durante 8 horas continuadas, nos stop.

La idea surge con la finalidad de motivar y crear un Circuito que incentive la participación de bikers en este tipo de pruebas de resistencia, con una clasificación conjunta tipo challenge que determinará al vencedor y vencedora del Circuito, quienes serán portadores de un Maillot diseñado exclusivamente para destacar y diferenciar a los Líderes del Circuito.

resistencia

Finalmente, una vez celebrada la tercera cita en Santiponce, se conocerá al vencedor y vencedora final del Circuito, con premiación para el primer, segundo y tercer clasificado masculino y femenino.

El I Circuito de Resistencia BTT Internacional engloba a tres retos deportivos en los que cada participante se enfrentará consigo mismo pudiendo elegir entre participación Individual o por Equipos de 2 corredor@s en categorías Élite-Sub23, Máster 30, Máster 40 y Máster 50-60 en categoría masculina y femenina.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus