Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Rebajas Alltricks Rebajas Alltricks
SCOTT CALA BANDIDA

KOM Cycles

¿Mundial en bandeja para Pidcock? Van Aert también renuncia a competir en el Campeonato del Mundo

Ahora es Wout van Aert el que dice no al Campeonato del Mundo de ciclocross en USA. El mundial no tendrá a dos de las grandes estrellas de la modalidad

Wout van Aert 2021

El Mundial se queda sin Van der Poel y Van Aert

El mismo día que Mathieu van der Poel ha anunciado que da por finalizada su temporada de ciclocross, Wout van Aert ha comunicado que tampoco irá al Campeonato del Mundo de ciclocross que se celebra en USA. En el caso del belga, hacía semanas que comentaba que tomaría la decisión de ir o no ir después del campeonato nacional de Bélgica que se disputa este fin de semana. Pero ni tan siquiera ha esperado a esa fecha.

Continúa tras los patrocinadores



«En realidad siempre tuve la intención de no competir en los Campeonatos del Mundo»

Wout van Aert no estará en el Campeonato del Mundo de ciclocross. Lo ha confirmado él mismo en declaraciones al diario Het Nieuwsblad. Con ello, no peleará por intentar lograr su 4º Campeonato del Mundo de la disciplina. Curiosamente, su anuncio de renuncia ha coincidido en fecha con el de Mathieu van der Poel, aunque ha sido pura casualidad. «Su decisión no ha condicionada mi elección. Este fin de semana haré mi última carrera de ciclocross de la temporada.»

«Es una pregunta que me han hecho durante mucho tiempo y sigue apareciendo, pero en realidad siempre tuve la intención de no competir en los Campeonatos del Mundo. Por supuesto, el entusiasmo por los resultados fue grande, pero ahora hemos decidido ceñirnos al plan inicial y prepararnos para la temporada de ruta después del domingo.»

El corredor de Jumbo Visma ha arrasado en todas las carreras en las que ha participado salvo en la última prueba de la Copa del Mundo, donde una avería le impidió pelear por la victoria.

«El viaje a Estados Unidos no es solo el gran problema. También es mentalmente difícil.»

«El ciclocross sigue siendo mi primer amor y todavía lo amo. Por eso he puesto tanta energía durante las últimas semanas. Aún así, creemos que será difícil hacer ambas cosas. Lo hemos pensado detenidamente y esperamos que tenga un impacto en la primavera.» Y no se refiere únicamente al viaje como problema de este Mundial: «El viaje a Estados Unidos no es solo el gran problema. También es mentalmente difícil. Luego alargaría mi temporada de ciclocross tres semanas. Ahora, tengo cuatro semanas más para prepararme para la temporada en la carretera.»

Con la renuncia de Mathieu van der Poel y la de Wout van Aert parece que el Campeonato del Mundo de ciclocross que se celebrará en USA queda en bandeja para Tom Pidcock, que sí acudirá a la cita. Aunque las carreras nunca se pueden dar por ganadas antes de disputarlas.

Te puede interesar