Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

Mujeres en el MTB, cerca de 80 bikers tomarán la salida de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano

Las mujeres cada día son una parte más importante del MTB, aunque no suelen involucrarse en la competición al nivel que hacen los hombres

Claudia Galicia

Catalunya Bike Race

TrinxatBTT

Se ha duplicado el porcentaje de participación femenina respecto a La Rioja Bike Race presented by Shimano

Queda una semana para la puesta de largo de la nueva GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano. 3 días de MTB por el Pirineo catalán a través de una selección de los mejores senderos de la zona que Jose Antonio Hermida, embajador de la prueba, se ha encargado de acondicionar personalmente para la ocasión. Siendo la primera edición de la carrera el evento ha tenido una enorme aceptación y rozará los 1.000 inscritos. En total 986 bikers aparecen en su larga lista de participantes.

Dentro de este enorme pelotón llama la atención un dato. 79 mujeres tomarán parte en la competición. Más del 8% de los participantes en la Catalunya Bike Race. Está claro que la introducción de las féminas en el mountain bike es un hecho, algo que las propias marcas del sector intentan aprovechar para aumentar o expandir su campo de ventas. Hasta ahora el perfil de practicante femenina le costaba tomar parte en eventos de este tipo, pero la tendencia parece claramente al alza.

Como ejemplo, La Rioja Bike Race presented by Shimano ha sido el evento con mayor participación dentro de la trilogía de competiciones por etapas que organiza Octagon (y que completa la Andalucía Bike Race presented by Shimano). Este año llegó a los 1.054 bikers en su lista de salida. Entre ellos 46 féminas, lo que supone poco más del 4% de los inscritos. En esta próxima Catalunya Bike Race el porcentaje se duplicará.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
MSC Tires
Sealight Camí de la Llum
Sportful
226ers
NamedSport
Northwave
Horquilla Fox 34 StepCast
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
KTM Macina
Etxeondo

Claudia Galicia, corredora local, embajadora y favorita

Dentro de las corredoras que tomarán parte en la prueba destaca el nombre de Claudia Galicia. Tras una larga e intensa temporada, donde ha logrado el subcampeonato de Europa de bike-maraton como principal logro, la biker catalana cerrará su temporada de MTB en casa. Ella es, junto a Hermida, embajadora de la prueba y aunque llega a esta cita tras muchos meses de intensa competición se ha ganado por méritos propios el título de favorita a la victoria. Partirá con el dorsal 201, el 1 de la categoría femenina.

La principal oposición la tendrá en bikers de nuestro país. Sandra Santanyes, Sandra Jordà, Mercè Pacios o la actual campeona de España de bike-maratón, Natalia Fischer, son otros nombres llamados a estar en las primeras posiciones de la categoría.

La competición arranca este viernes con una larga e intensa prueba contrarreloj y la seguirán 2 etapas en línea.

Te puede interesar