Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

Moritz Milatz, estrella del nuevo equipo BMC de MTB

Junto a Alex Moos, Balz Weber, Patrick Gallati y Julien Taramarcaz, forman el nuevo equipo internacional BMC de mountain bike

Volcat

Hoy se ha anunciado la plantilla del nuevo equipo BMC de cara a la temporada 2011, que tomará parte en la Copa del mundo de XC y en las mejores citas de bike-maraton.

BMC es una marca que se ha asociado muy estrechamente con la competición, como lo demuestra el patrocinio del equipo de Cadel Evans en el campo de la carretera. El equipo parte de la base del veterano suizo Alex Moos que tras su abandono definitivo de la carretera se centrará en las pruebas de larga distancia en MTB, y en las que ya venía participando estas últimas temporadas. “Es una experiencia genial poder participar dentro del equipo BMC y creo que mi experiencia en el campo profesional puede servir a los corredores más jóvenes” explica el propio corredor.

“Nuestras bicicletas siempre han estado en primera línea por su tecnología, y ahora lo queremos demostrar apoyando a un equipo de primer nivel” explica Mike Hürlimann, CEO de BMC. A la hora de seleccionar los corredores lo han hecho pensando en sus dos grandes mercados, Suiza y Alemania. Moritz Milatz, campeón alemán en 2010, es el gran fichaje del equipo. “Para mi el equipo BMC es un grupo ideal con la dirección perfecta. Viviendo en Friburgo, estoy muy cerca de la central y podré integrarme sin problemas. Tras mi lesión en 2010, estoy muy motivado para mejorar en 2011. El material y el ambiente no podía ser mejor” explica Milatz. Junto a él estarán Patrik Gallati, Balz Weber y Julien Taramarcaz, que pelearán en la Copa del Mundo.

“El bike-maraton también juega un papel muy importante para nosotros, con pruebas muy multitudinarias donde queremos tener presencia” explica Moos. Como muestra, el equipo formado por Moos y Weber estará en la Absa Cape Epic.

Te puede interesar