Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Mordor dicta sentencia en la CamelBak Epic Camí de Cavalls 360º

La pareja formada por Adria Noguera y Ricard Calmet se ha llevado la etapa reina y están a un paso de llevarse la general final de la CamelBak Epic Camí de Cavalls 360º

La pareja Noguera-Calmet tienen la carrera en el bolsillo

La CamelBak Epic Camí de Cavalls 360º cruzó hoy su ecuador con la celebración de la segunda de las tres etapas. Tras una emocionante apertura en el sur menorquín, los deportistas tomaron rumbo al norte para conocer algunas de las zonas más salvajes de la isla. La jornada, marcada por las altas temperaturas y lo exigente del trazado, ha dejado a Noguera-Calmet, en la modalidad MountainBike 360º, y a Sancho-Arroyo, en la TrailRun 360º, como líderes de la general. Su ventaja podría ser definitiva.

A las 8:00 horas partió la prueba desde Calespiques. Un mar en calma despedía a los bikers, listos para encarar un recorrido de 67 km y 1.329 m+, 15 minutos antes de hacerlo también con los runners, que se enfrentarían a 58 km y 1.188 m+. El ambiente dentro de los cajones de salida era espectacular. Saludos, bailes y abrazos evidencian la complicidad que ya existe entre un grupo de personas que apenas 24 horas que se han conocido. Mañana, se despedirán siendo “casi familia”.

Continúa tras los patrocinadores

Epic Series
Castelli Fly
VolCAT
Continental
Zéfal PULSE L2
Megamo Track
X-Sauce
SRAM GX Eagle Transmission
Berria Mako Hybrid GT
SRAM Maven

Salida de la etapa
Jordi Saragossa

MountainBike: “Mordor” decidió

La carrera empezó lanzada, con los equipos favoritos marcando el ritmo en un inicio muy duro y técnico. Toni Pascual-Esteve Pascual demostraban su destreza esquivando los filos del agresivo roquedal calizo, mientras que Adriá Noguera-Ricard Calmet los controlaban desde más atrás.

Tras un pasaje más amable, por zonas de campos y bosques, fue a partir de Es Alocs donde llegaría el tramo clave de la etapa. La sección conocida como “Mordor”, 8 km de Es Alocs a Cala Barril que acumulan casi 500 m de desnivel, castigó a todos los ciclistas, pero lo hizo especialmente con los hermanos Pascual a los que un pinchazo les dejaba fuera de la pelea por la victoria.

Por su parte, los catalanes del equipo Ferbike Prat & The Cyclery aprovechaban para apretar el acelerador y despegarse. Y no lo soltaron hasta llegar a meta. Su mayor fortaleza les permitió ir ampliando la brecha hasta llegar a Es Mercadal en un tiempo de 3 horas y 45 minutos. “A pesar del desgaste por la primera etapa, nos han ido las cosas rodadas y hemos disfrutado mucho”, reconocían ambos ciclistas a los que les separan 20 años de edad.

Imágenes espectaculares
Jordi Saragossa

Tras el traspiés mecánico, los mallorquines supieron defender la segunda posición y llegaron al final, en el parking del Peu del Toro 15 minutos más tarde. “Cuando tienes un problema es normal perder un poco los nervios. El hecho de ir en parejas nos ha ayudado a superar ese bache y hemos podido tirar hasta el final”, explicaron los segundos clasificados, ya habituales en la prueba por etapas menorquina.

Tras ellos llegaron Dani Llorens y Fran Escurra, que subieron al tercer escalón del podio, mientras que Núria Picas volvió a ser la primera mujer en llegar al final, con un tiempo de 4 horas y 37 minutos, junto a Pau Bartoló. La primera y única pareja femenina que llegó a la meta fue la de Catriona Helen Sutherland y Erin Louise Beveridge.

Líderes de la prueba
Jordi Saragossa

Un final por todo lo alto

Para la jornada de mañana, los deportistas se quedarán en el norte de Menorca donde afrontarán sus últimos kilómetros juntos desde Maó hasta Es Mercadal. Será el final de la CamelBak Epic Camí de Cavalls 360º ,“una isla, tres etapas, una aventura épica”, que pondrá este domingo su broche de oro en el Parque Natural de S’Albufera des Grau.

Te puede interesar