Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Galfer

Mondraker dispuesta a conquistar el mercado de USA

La marca española entra en USA con la ventaja de disponer de una gama muy potente en los principales sectores de venta del país en la gama media y alta

Las Mondraker Foxy y Dune están llamadas a ser las estrellas de su gama en USA

Catalunya Bike Race

Girona MTB Challenge

Mondraker ya triunfa en mercados extranjeros como Inglaterra. El paso a USA es una fuerte apuesta por abrirse a un mercado enorme, aunque muy competido

La marca española Mondraker ha dado un paso de gigante en su proceso de internacionalización. Hoy han anunciado de forma oficial algo que ya se rumoreaba hacía tiempo. Mondraker entra en el mercado de USA y abre sus opciones de ventas a los millones de habitantes de este país. El lugar donde nació el MTB es uno de los mercados más competidos del planeta y también cuenta, como muchos otros países, con un perfil de usuario muy particular.

Para su puesta en escena la compañía escogió la zona de Pikes Peak, un lugar emblemático en el mundo del motor con un impresionante entorno coronado por la cima de uno de los numerosos picos de más de 4.000 metros con que cuenta el estado de Colorado. Un escenario ideal para presentar a la prensa la imagen de la compañía, los pilares de sus modelos, su historia y toda su gama completa.

Mondraker ha sabido crecer gracias a su buena implantación en mercados extranjeros. Como pasa con otras marcas nacionales, en España, en muchas ocasiones, no se valoran de forma justa los productos de casa frente a las marcas extranjeras. Todos sabemos el dicho que cuesta ser profeta en tu tierra. Además, los modelos que han sido más potentes en la gama Mondraker en los últimos años estaban centrados principalmente en el DH, enduro y trail. Segmentos que no son los más populares en nuestro país. Eso sí, con la llegada de la nueva Mondraker Podium y la futura doble Mondraker F-Podium esperan llegar a tener el mismo protagonismo en XC y bike-maraton como tienen en las disciplinas “gravitatorias”.

Continúa tras los patrocinadores

Chaqueta Northwave H2O
Gran Fondo Andorra MTB
MSC Tires
Sportful
Pearl Izumi “5403 horas”
KTM Macina
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+

El máximo exponente de la popularidad de Mondraker, y sus modelos impulsados por la geometría Foward Geometry y el sistema de suspensión Zero, lo podemos encontrar en Inglaterra, donde sus mountain bike de enduro y trail cuentan con un reconocido prestigio, una crítica muy positiva en todos los medios del país y un importante volumen de ventas. Siempre dentro de las dobles de largo recorrido. Aunque el desembarco en USA es mucho más complejo que en Inglaterra, es de suponer que la estrategia y objetivo final será similar. Lograr una gran imagen de marca y un sello de producto diferenciador que les permita hacerse un hueco en un mercado copado por las marcas más tradicionales y originarias de USA.

Miguel Pina, CEO de Mondraker, se desplazó hasta USA con motivo de este acto de presentación. Explicó que QARV, una distribuidora nacional que ya tiene en su cartera marcas como Rotor, Evoc o AbsoluteBLACK, será su socio local en este inicio del camino en el mercado estadounidense. También quedó claro que no tienen intención, a priori, de entrar en el canal de venta directa al consumidor. Un hábito y estilo de compra muy implantado en USA. A pesar de ello, Israel Romero se establecerá en Colorado Springs para poder controlar la implantación de la marca y será un pieza clave en su introducción en el país.

Israel Romero vivirá sobre el terreno en Colorado Springs y será una parte clave en la comunicación de la marca con su distribuidor en USA

A su favor cuentan con la tarjeta de presentación inconfundible que suponen sus éxitos en competición, encabezados por el triplete en el Mundial de DH de 2016. El lenguaje de la competición es internacional y la difusión de Red Bull TV de la Copa del Mundo ha hecho llegar los triunfos de Mondraker a todo el planeta, especialmente a un país donde se sigue con entusiasmo el DH. Es de prever que modelos como la Mondraker Foxy, en sus diferentes versiones, o la Dune, sean los que mejor encajen con la mayoría de los usuarios de este país. Sin olvidar los modelos de DH.

El primer paso para dar a conocer sus bicicletas será contar con presencia en algunos de los numerosos festivales que se celebran por todo el país. Desde Interbike a otros eventos de menor tamaño en los que los consumidores puedan probar la gama de mountain bike de Mondraker. De Alicante a USA.

Te puede interesar