Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Santa Cruz Stigmata Santa Cruz Stigmata
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

Mondraker Summum Carbon 2022, renovando un modelo histórico

La Mondraker Summum Carbon se renueva para intentar igualar todo lo logrado con su predecesora. Toda la tecnología de la marca al trabajo del DH

Que una marca de España, el paraíso del XC, llegase a los más alto del DH mundial marcando un hito histórico como fue copar todo el podio de un Campeonato del Mundo de DH no deja de ser algo increíble. La Mondraker Summum Carbon fue la responsable de ese hecho que será muy difícil de igualar. Ahora llega su nueva versión con la difícil tarea de igualar todo lo logrado por su predecesora.

Continúa tras los patrocinadores



La renovación de un modelo emblemático en la historia del DH

El DH es parte del ADN de Mondraker y a pesar de que esta modalidad no mueve los números de ventas de otros segmentos sigue siendo un pilar en la comunicación de la marca. Ni siquiera la caída de modelos de DH fabricados en carbono, frenado ante el crecimiento de las bicis de aluminio en este segmento, ha frenado a Mondraker a la hora de lanzar una nueva versión de su Mondraker Summum Carbon.

Mondraker Summum Carbon

A los conceptos ya habituales en la Summum se suma el Mind

Como no podía ser de otra forma tiene toda la tecnología que podías esperar de una Mondraker. Cuadro de carbono Stealth Air Carbon, el concepto de geometría Forward Geometry y los pilares de sus sistema de suspensión Zero. A ellos se une la tecnología Mind que presentaron recientemente y que introduce el uso de la electrónica para ajustar de forma perfecta las suspensiones.

Mondraker Summum Carbon

200 mm de recorrido con nueva cinemática

Con 200 mm de recorrido trasero la Mondraker Summum Carbon sigue haciendo uso del sistema de suspensión Zero, donde el amortiguador se encuentra en una posición flotante (es comprimido por ambos extremos). En cuanto a su cinemática, tiene una curva de leverage ratio más marcada en su primer tercio de recorrido, mejorando la sensibilidad inicial y siendo también más progresiva al final de su recorrido.

Mondraker Summum Carbon

2.800 gramos para su cuadro

Gracias a su construcción de carbono se ha logrado un peso de solo 2.800 gramos sin amortiguador. A ello ayuda la construcción de carbono de la bieleta superior. El cuadro cuenta con cableado interno y nuevos protectores integrados en cuadro, vaina derecha y tubo principal. Además de estrenar un protector a medida para el amortiguador. Y sí, obviamente tiene eje de pedalier a rosca BB83. Usa eje pasante trasero de 12×157 mm.

Mondraker Summum Carbon

Opción de montarla con 29″ o como mullet

Hay dos modelos en la nueva gama Mondraker Summum, la RR y la R. La primera es un montaje a imagen y semejanza de la bicicleta empleada por el equipo MS Mondraker Team. Se puede equipar con ruedas de 29″ o con combinación mullet (27,5″ detrás y 29″ delante).

Geometría Mondraker Summum Carbon

Mondraker Summum Carbon

Mondraker Summum Carbon