Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Galfer

milKit Booster, de bidón para beber a compresor para inflar tubeless

El segundo producto de la marca suiza milKit es un inflador para tubeless que puedes usar como bidón en la bici

milKit Booster en acción

Girona MTB Challenge

Catalunya Bike Race

La botella que emplea, de aluminio, se puede usar como bidón sin problema

Conocemos a la marca suiza milKit por sus particulares válvulas tubeless, diseñadas para evitar que se taponen con el líquido e ideales para controlar la cantidad de líquido sellante que tenemos en las ruedas sin desmontar nada. O rellenarlas sin tener que quitar el neumático.

Ahora su línea de productos crece con el milKit Booster. Un nuevo producto que sigue su idea de facilitar el sistema tubeless al máximo posible. Inflar las ruedas tubeless sin usar un compresor ha sido uno de los dolores de cabeza más habituales con este tipo de sistemas. Para evitarlo han surgido diferentes productos que hacen de “compresor”manual gracias a almacenar aire a alta presión, que cargamos a mano con una bomba. Ya hay soluciones de este tipo en muchas marcas pero milKit ha querido crear la suya con la premisa de ser lo más sencilla, pequeña y cómoda de llevar posible.

Continúa tras los patrocinadores

MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
KTM Macina
Pearl Izumi “5403 horas”
Zapatillas MTB Scott
Sportful
Chaqueta Northwave H2O
Gran Fondo Andorra MTB

Gracias a su tamaño es fácil de transportar, incluso en una salida. Se podría llevar cargado de presión en un portabidón y emplearlo en caso que nos hiciese falta. De hecho, sus botellas de aluminio se pueden usar para beber agua cambiando la boquilla y en caso de ser necesario emplearlas para inflar, poner la del milKit Booster, inflar con una bomba y usarla como compresor portátil.

milKit Booster

La válvula del milKit Booster

milKit Booster

Las dos botellas del milKit Booster

Además no necesita de mangueras o alargadores, por el diseño de su boquilla se puede emplear directamente.

Hay dos versiones de la botella, una de 0,6 litros y otra de 1 litro. Se empezarán a vender a través de una campaña en Kickstarter con precios a partir de 42 francos suizos (poco más de 36 euros).

 

Te puede interesar