Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Scott Lumen

Northwave

Mediterranean Epic Team Combat, dos equipos con la élite del MTB enfrentados cara a cara

No será una carrera de XCO, no será una prueba de bike-maraton, ni siquiera una carrera por etapas. Un nuevo formato llega al MTB para enfrentar a dos equipos formados por la élite nacional del MTB. Es el Mediterranean Epic Team Combat, un reto deportivo en el que la estrategia será tan importante como la fuerza.

El MAESTRAT MTB Gran Tour será el escenario de este duelo

El MAESTRAT MTB Gran Tour será el escenario de una competición singular. De la llegada de un nuevo formato en el que dos equipos competirán cara a cara. Publicom Sport Events, la empresa responsable de pruebas como la exitosa Mediterranean Epic o la Mediterranean Epic Gran Fondo de carretera, ha ideado un nuevo formato de competición que busca mostrar todo lo que ofrecen las rutas del MAESTRAT MTB Gran Tour y difundir lo espectacular que puede ser una competición de MTB de duelo directo.

Continúa tras los patrocinadores



Mediterranean Epic Team Combat

2 equipos de 3 bikers lucharán por la victoria en un duelo cara a cara

El campo de juego del Mediterranean Epic Team Combat serán los 150 km (y cerca de 3.000 metros de desnivel positivo) de sendas y pistas que forman la red de rutas del MAESTRAT MTB Gran Tour. Un recorrido que se divide en 9 etapas y que transcurre por el interior de Castellón, pasando por los pueblos de Sant Mateu, Cervera del Maestre, Calig, Sant Jordi, La Jana, Traiguera, Canet lo Roig, Rosell, Xert y Tirig. Todos ellos con un denominador común: conservar el encanto de los pueblos de interior y la orografía repleta de montaña característica de Castellón, pero a un paso de la costa. 

Al Mediterranean Epic Team Combat se presentarán dos equipos de 3 bikers cada uno, 2 hombres y 1 mujer. No hay ningún orden preestablecido para los relevos de cada equipo y serán ellos mismos quienes deban establecer un plan de acción y adecuar los relevos al terreno y las características de cada biker. Antes de la prueba no tendrán ninguna información adicional del trazado y de cómo serán los 3 tramos en los que se dividirá el recorrido de la MAESTRAT MTB Gran Tour. Solo en la reunión previa a la salida dispondrán de esa información, con el tiempo justo para decidir quién hace cada uno de los 3 tramos que tendrá el trazado.

Mediterranean Epic Team Combat

Sergio Mantecón, Paola Zahonero y Roberto Bou contra Enrique Morcillo, Eva Garrido y Oliver Avilés

¿Quiénes formarán esos equipos? Bikers de referencia a nivel nacional. Si planteamos el Mediterranean Epic Team Combat como un combate tendremos a un lado del ring al Green Team, compuesto por el recién proclamado Campeón de España de XCM, Sergio Mantecón, Paola Zahonero y Roberto Bou. Y al otro lado al Red Team, formado por Enrique Morcillo, Eva Garrido y Oliver Avilés. ¿Quiénes serán los ganadores? No solo la fuerza jugará un papel en este duelo. La táctica será un aspecto clave para el desenlace final de esta particular competición.

La prueba contará con una cobertura total, incluyendo un completo resumen en vídeo y seguimiento en directo. 

El Mediterranean Epic Team Combat se celebrará el próximo 4 de Octubre. Podéis seguir sus novedades a través de las redes sociales de @mediterraneanepic y @terresmaestrat.

Te puede interesar