Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Mediterranean Epic: cambio de líder y victorias para Daniele Braidot y Chiara Teocchi

Por distancia no era la etapa más larga pero, por dificultad, se podía considerar la etapa reina de la Mediterranean Epic 2021. La jornada en Castellón ha deparado un enorme espectáculo y dos victorias italianas. Daniele Braidot en categoría masculina y Chiara Teocchi en la femenina han sido los mejores

Con 58 km y +1.700 m de técnicos senderos esta puede ser considerada la etapa reina en dificultad

Un año más la Mediterranean Epic se ha desplazado a Castellón para una de sus etapas. Una zona ya conocida por su combinación de senderos técnicos y de flow y por ofrecer un trazado repleto de ascensiones y bajadas a un paso del mar Mediterráneo. Esta segunda etapa de la carrera era la primera jornada en línea tras la crono del día anterior. El día arrancaba con los italianos Fabian Rabensteiner y Chiara Teocchi enfundados en el maillot verde de líderes. Ante ellos 58 km y +1.700 metros de desnivel para la jornada más dura e intensa de toda la prueba.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

Salida

Salida

Salida

Ha sido la primera etapa con salida conjunta de la carrera

Era la primera vez que se podía ver el despliegue organizativo para garantizar salidas en grupo seguras cumpliendo todos los protocolos sanitarios y primando la seguridad de participantes, staff y puntos de paso de la carrera. Sin público, con distancia de seguridad incluso en las parrillas de salida, mascarillas hasta los segundos previos al inicio y evitando aglomeraciones en la llegada. Las medidas de la organización y la predisposición de los bikers permitieron demostrar que es posible llevar a cabo eventos deportivos de primer nivel en las circunstancias actuales.

Daniele Braidot

Rabensteiner ha tenido una caída que le ha hecho perder tiempo y decir adiós al maillot de líder

En el plano deportivo la carrera fue especialmente rápida desde la primera ascensión. En categoría masculina la prueba se fue seleccionando kilómetro a kilómetro. Bien por el intenso ritmo impuesto en cabeza o bien por los selectivos tramos de sendero que fueron reduciendo el grupo hasta únicamente 7 bikers. Los que se jugarían la victoria en el tramo final de la prueba.

Por el camino quedaba el líder, Fabian Rabensteiner, que no podía mantenerse en el grupo de cabeza y decía adiós al liderato. El alemán Sasha Weber (Trek Vaude), 3º en la crono, también decía adiós a la general a causa de un pinchazo. Una muestra más que los recorridos de la Mediterranean Epic no dan margen a ningún error. En la última subida y el posterior descenso a meta se concentró toda la acción que pudo seguirse al detalle a través de la retransmisión en directo de la prueba. En el arranque el checo Martin Stosek (Canyon Northwave) era el líder virtual de la carrera, pero se acabaría descolgando. Luca Braidot atacaba en solitario y abría un hueco que parecía definitivo. Pero sería neutralizado antes del técnico y espectacular descenso final. Hans Becking (Buff Scott) lideraba la bajada. Finalmente sería en el último paso técnico de la carrera cuando Daniele Braidot lograba una pequeña ventaja que sería suficiente para alzarse con la victoria de etapa.

Hans Becking

Daniel Geismayr es el nuevo líder de la carrera

Tras él el propio Becking ganaba el sprint del grupo perseguidor, con el hermano de Daniele, Luca Braidot, logrando la 3ª plaza. El liderato cambiaba de manos, pero no de equipo. El austriaco Daniel Geismayr (Trek Pirelli) pasa a liderar la carrera tras aguantar a la estela del grupo de Becking. Cuenta con una ventaja de solo 14 segundos sobre el biker de Buff Scott y solo 18 segundos sobre Daniele Braidot. Los 5 primeros corredores están separados por menos de 1 minuto. Todo sigue abierto.

Pelotón femenino

Chiara Teocchi ha sido la mejor en féminas

En categoría femenina hemos vivido la exhibición de fuerza y técnica de la líder, Chiara Teocchi. La italiana ha tomado el mando de la prueba casi desde el inicio y su ritmo ha sido el encargado de seleccionar la carrera. A su estela solo han aguantado las dos corredoras del jB Brunex Superior: la defensora del título Ramona Forchini y su compañera, la alemana Nina Benz. Si Teocchi ha hecho una demostración de poderío, Forchini ha dado una lección de pundonor y lucha. La suiza, a pesar de descolgarse en varias ocasiones, luchaba siempre por volver a contactar con la líder. Una dura caída ha condicionado su rendimiento en la parte final y un pinchazo en la última bajada le ha hecho perder tiempo.

Ramona Forchini

Forchini ha luchado para no perder mucho tiempo

En meta Teocchi se imponía con 42 de ventaja sobre Nina Benz, la gran sorpresa del día, y 1:13 sobre Forchini. De esta forma amplía su ventaja en la general hasta los 1:43 sobre la campeona del mundo de bike-maraton. Estas tres corredoras ya se han posicionado como las únicas candidatas a la victoria final en esta edición de la Mediterranean Epic.

Chiara Teocchi

Mañana llega la etapa más larga de la carrera

Tras la explosiva jornada contrarreloj y la intensa etapa de hoy, la prueba afronta mañana su día más largo. Como mínimo en cuanto a kilometraje. 93 km y +1.650 metros de desnivel para un día que se prevé muy rápido y donde la formación de grupos será más habitual. Será el retorno de la caravana de la carrera a Oropesa del Mar, donde tendrán salida y llegada las dos últimas etapas de la prueba.

Te puede interesar