Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Trinxat BTT

Castellón tendrá una prueba UCI por etapas gracias a la Mediterranean Epic by Gaes

Con 4 etapas y sede en Oropesa de Mar, la prueba estará organizada por Publicom Sport Events

La Tramun

Sportful

Andalucía Bike Race

En 2018 España va a seguir siendo un referente mundial, todavía más importante, en lo que a carreras por etapas se refiere. Al amplio calendario de pruebas UCI de nuestro país se sumará una nueva cita que arrancará su andadura el próximo año con importantes respaldos y el objetivo de consolidarse en el calendario.

La Mediterranean Epic by Gaes se celebrará del 8 al 11 de febrero y contará con 4 etapas, un formato extendido y que es una fórmula contrastada de éxito de cara a este tipo de eventos.

La provincia de Castellón será el campo de juego de la Mediterranean Epic by Gaes. El centro neurálgico de la prueba estará situado en la localidad de Oropesa de Mar.

En esta primera edición la Mediterranean Epic by Gaes estará incluida en el calendario de pruebas UCI con categoría S2. La organización ofrecerá también un programa paralelo a la competición que servirá de atractivo adicional a la propia prueba.

La prueba nace bajo el impulso de Publicom Sport Events, empresa conocida por llevar a cabo la Mediterranean Xtrem, otra cita por etapas, ya consolidada, que recorre la provincia de Castellón durante 3 días.

A partir de septiembre se abrirán las inscripciones y la organización ofrecerá la posibilidad de competir en formato individual o por parejas. De cara a la lucha por los puntos UCI se tendrá en cuenta la categoría individual. 

Respecto a su recorrido, las etapas irán de los 50 a los 85km, todas ellas en jornadas en línea, sin ningún día contrarreloj. Tres de ellas serán con salida y llegada en Oropesa y una en Castellón. A falta de concretar los trazados estos serán los recorridos aproximados:

  • Etapa 1, Jueves 8, Orpesa-Orpesa : 50-60km ; 1.500-1.800m D+
  • Etapa 2, Viernes 9, Castellón-Castellón : 50-60km ; 1.500-1.800m D+
  • Etapa 3, Sábado 10, Orpesa-Orpesa : 80-85km ; 2.000-2.500m D+
  • Etapa 4, Domingo 11, Orpesa-Orpesa : 50-60km ; 1.200-1.600m D+

En este primer año la Mediterranean Epic by Gaes está respaldada por grandes embajadores y asesores técnicos como David Valero, Roberto Bou y Xavier Borràs.

Mediterranean Epic by Gaes

Mediterranean Epic by Gaes

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus