Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Navidad Scott

Maxime Marotte es el líder del renovado Santa Cruz FSA

El Santa Cruz FSA da un gran paso adelante con la llegada de 3 fichajes, entre ellos Maxime Marotte. Pero también Luca Braidot y Martina Berta

El fichaje de Maxime Marotte es uno de los grandes movimientos del año y supone un gran paso adelante para el equipo. El Santa Cruz FSA, un conjunto UCI con base en Italia, ha renovado prácticamente toda su plantilla. Solo una corredora, Greta Seiwald, repite respecto a la plantilla de 2020. El francés Maxima Marotte deja atrás una larga trayectoria en el Cannondale Factory Racing para liderar el Santa Cruz FSA. No es un fichaje aislado y también llegan al equipo el italiano Luca Braidot y la joven Martina Berta. Un conjunto de 4 riders que mezcla bikers consolidados con jóvenes promesas.

Continúa tras los patrocinadores



Ya hace unos días que pudimos ver, en directo en Girona, a Maxime Marotte entrenando unos días al mando de una bicicleta Santa Cruz en lo que era la confirmación de su fichaje por el equipo que la marca apoya con estructura italiana. El Santa Cruz FSA ya existía en 2020, pero en 2021 toma una nueva dimensión. Un conjunto listo para ser uno de los más destacados en la Copa del Mundo de XCO. ¿Tanto? Sus dos corredores de categoría masculina están actualmente en el top-10 del ranking mundial algo de lo que, con los movimientos de fichajes de 2021, solo podrán presumir el Cannondale Factory Racing (con Avancini y Andreassen) y el KMC-Orbea (con Koretzky y Vader).

Maxime Marotte

Marotte es un valor seguro en la Copa del Mundo

Maxime Marotte es uno de los corredores más sólidos de la Copa del Mundo. Aunque también uno de los que más dificultades tiene para ganar, hasta el punto de ser uno de los riders con más posiciones de podio en las últimas temporadas, pero con ninguna victoria. En 2020 logró volver a subir al podio de la Copa del Mundo y acabó 6º en el Mundial. «Empieza un nuevo capítulo en mi vida y estoy contento de formar parte de la familia de esta marca tan legendaria. Tenemos todo lo necesario para lograr grandes objetivos.»

Luca Braidot

Braidot pasa a una estructura mucho más profesional que la de los Carabinieri

Luca Braidot es otro corredor puntero a nivel mundial, aunque no con la repercusión mediática de otros corredores con resultados similares. Actualmente es 6º del ranking UCI y rozó la medalla en el mundial con su 4ª plaza, la misma que obtuvo en el Europeo. Es el actual campeón de Italia de XCO y hasta ahora ha competido en las filas del equipo de los Carabinieri, con lo que esto supone el salto a una estructura más profesional que nunca.

Martina Berta llega desde las filas del Torpado y con solo 22 años. Este año fue 4ª en el Europeo sub-23 y, junto a Greta Seiwald, forman una pareja de jóvenes corredoras con opciones de seguir progresando.

Greta Seiwald

Greta Seiwald

Martina Berta

Martina Berta