Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Mathieu van der Poel y Jolanda Neff ganan el primer Short Track marcado por el barro

Val di Sole ha ofrecido un Short Track con barro que ha propiciado carreras más duras y exigentes.

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Pedales Look

Sportful

Ha tenido que pasar más de 1 temporada y media desde el debut del Short Track en la Copa del Mundo para que veamos la primera prueba de esta modalidad disputada sobre terreno realmente embarrado. La lluvia ha caído durante el Short Track dejando el trazado en unas condiciones muy resbaladizas. Un terreno ideal para Jolanda Neff y Mathieu van der Poel que se han llevado los triunfos en esta prueba.

Continúa tras los patrocinadores

Twinloc de Scott
HJC
Fox
Neumáticos de MTB Chaoyang
Volta a Menorca en BTT
KCNC
Bike Park La Molina
KTM Myroon Pro
Berria Mako 2020
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel

Jolanda Neff se llevó una carrera que tuvo que disputar hasta el último metro, en parte por un error en la última vuelta

En la carrera femenina se ha vivido una batalla entre la joven Sina Frei y Jolanda Neff. Ambas se han mostrado en otro nivel respecto a sus rivales. En la vuelta final un ataque de Neff parecía que le iba a dar la victoria de forma relativamente cómoda, pero un resbalón en una de las subidas hacía que Frei se volviese a soldar a su rueda. Pero la suiza de Trek aún tenía gas para un último cambio de ritomo que, ahora sí, la llevaba a la victoria por delante Sina Frei y Pauline Ferrand Prevot. Es la segunda victoria de Jolanda Neff en un Short Track y, con este resultado, recorta distancias sobre Kate Courtney en la general, que no tuvo su mejor día. La diferencia entre ambas es de 95 puntos.

Podio

Mathieu van der Poel y Henrique Avancini se fueron desde la segunda vuelta

En la prueba masculina el barro parecía aún más pesado. De salida Mathieu van der Poel arrancó quedándose en solitario casi sin pretenderlo. Poco después era alcanzado por Avancini. Ver al brasileño tirando en un Short Track se ha convertido en lo más habitual. Tras ellos se formaba un enorme grupo en el que rodaba Nino Schurter y donde Jordan Sarrou se esforzaba por reducir diferencias.

Avancini y Van der Poel se alternaban tirando en cabeza de carrera y el hueco de ambos parecía insalvable a falta de dos vueltas para el final. Era un duelo entre especialistas de esta modalidad, puesto que ambos saben lo que es ganar este tipo de pruebas. El holandés se impuso en este mismo escenario en 2018.

Un brutal ataque de Mathieu van der Poel sentenció la carrera en la última subida. Avancini poco pudo hacer ante la potencia del biker de Corendon-Circus que pareció ganar con total solvencia. El brasileño era 2º con el belga Jens Schuermans  completando el podio.

En la general Nino Schurter continúa dominando a pesar de ceder parte de su ventaja respecto a Avancini y van der Poel.

 

Te puede interesar