Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Northwave

Scott Lumen

Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock se encontrarán en la Copa del Mundo de ciclocross de Hulst

Mathieu van der Poel, Tom Pidcock y Wout van Aert son estrellas mundiales del ciclismo que vienen del ciclocross. Ahora tienen fecha para su primer encuentro cara a cara. Será en la Copa del Mundo de Hulst

El 27 de noviembre está previsto que los tres compitan en la Copa del Mundo

La temporada de ciclocross va avanzando y, aunque está ofreciendo carreras emocionantes, es evidente que falta el gancho de las pruebas en las que las 3 estrellas de esta modalidad compiten juntas. Algo que parece tener fecha. El próximo 27 de noviembre está previsto que Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock compitan en la Copa del Mundo de Hulst. Un momento que servirá para ver el primer duelo a 3 bandas entre estos 3 ciclistas que se han convertido en estrellas mundiales y para comprobar si son capaces de superar a los ciclistas que están dominando la temporada actualmente.

Continúa tras los patrocinadores



Thomas Pidcock

Pidcock será el primero en debutar de los tres

Atrás han quedado las temporadas en las que Mathieu van der Poel, Tom Pidcock o Wout van Aert seguían gran parte del calendario internacional de ciclocross. A medida que han ido ganando peso en el ciclismo de carretera han ido reduciendo sus apariciones en el ciclocross y ahora la táctica para todos ellos parece la misma. Realizar un único bloque de carreras importantes con el objetivo de pelear por el Mundial. O cómo mínimo esa es la táctica hacia la que se dirigen en las últimas campañas.

El primero de ellos en debutar será Tom Pidcock, que lo hará el 19 de noviembre en el Superprestigio de Merksplas. Posteriormente lo harán Mathieu van der Poel y Wout van Aert, ambos debutando el 27 de noviembre en la Copa del Mundo.

Wout van Aert

Van Aert ganó 9 de las 10 carreras que hizo en la pasada temporada

Si hacemos memoria de lo sucedido el año pasado, Wout van Aert dominó por completo la temporada una vez se puso a competir en ciclocross, ganando 9 de las 10 carreras que disputó antes de perderse el Campeonato del Mundo de la modalidad a causa del viaje a USA que suponía. En el caso de Pidcock también sumó victorias, pero a otro nivel. 4 triunfos para él incluyendo el Campeonato del Mundo de la disciplina. Aunque la realidad es que no pudo hacer frente a Van Aert cuando se midió de forma directa con él. Para Mathieu van der Poel la temporada fue un desastre a causa de los problemas físicos y solo pudo acabar una carrera.

En lo que va de temporada hemos visto carreras con un importante componente táctico, bastantes ganadores diferentes y pruebas disputadas hasta el último momento. ¿Qué pasará con la llegada de Van der Poel, Pidcock y Van Aert? Parece claro que la primera consecuencia sea el final de ese tipo de carreras tácticas.

Mathieu van der Poel

Te puede interesar