Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Open Natura Kenda

Sportful

Mathieu van der Poel para Strade Bianche: «no puedes descansar e ir a rueda en ningún momento»

"Cuando hicimos el reconocimiento del recorrido hace unas semanas me sorprendió lo dura que es la carrera. Hay muchas subidas y muy duras. No hay nada fácil."

Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel regresa a la competición en una gran cita

Hoy es el día en el que una de las grandes sensaciones del ciclismo mundial regresa a la competición. Mathieu van der Poel ha visto alterados todos sus planes para este 2020, como la mayoría de deportistas, especialmente en lo que concierne al MTB y su idea de tomar parte en los Juegos Olímpicos. Hoy vuelve a competir en la Strade Bianche, la clásica italiana de los tramos de tierra. Lo hará partiendo como uno de los favoritos. Esto ha explicado el propio corredor antes de la prueba.

Continúa tras los patrocinadores



«La mayoría de la gente no piensa en que hay mucho subida aquí» explicaba Mathieu van der Poel. «Cuando hicimos el reconocimiento del recorrido hace unas semanas me sorprendió lo dura que es la carrera. Hay muchas subidas y muy duras. No hay nada fácil. No puedes ponerte a rueda y descansar en ningún momento. Creo que es realmente dura.»

También ha hablado del componente técnico de la carrera, que puede favorecerle claramente. «Es una de las carreras más duras que hay, es muy técnica, especialmente en estas condiciones» dice refiriéndose al terreno extremadamente seco y resbaladizo que se van a encontrar en los tramos de tierra. «Es una ventaja para los corredores que sepan controlar bien su bicicleta.»

Mathieu van der Poel y todo su equipo Alpecin-Fenix vienen de una concentración en altura en La Plagne, donde van der Poel se hizo con el KOM de la famosa subida del Tour de Francia del Col du Petit Saint Bernard.

El corredor neerlandés llegará a la prueba después de meses de inactividad puesto que su último dorsal fue el 23 de febrero en la Vuelta a Algarve. «Es la primera carrera en mucho tiempo y en condiciones muy duras de calor, habrá que ver cómo están las piernas.«

Te puede interesar