Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Mediterranean Epic

Sportful

Mathieu van der Poel acaba con las excusas de «salí mal colocado» y sigue imbatido

Mathieu van der Poel sigue dando exhibiciones. Esta vez, no tanto por la victoria, que era esperada, sino por la remontada rapidísima que realizó en la Copa del Mundo de Koksijde

Volcat Costa Brava

Volcat

Andalucía Bike Race

Salía en 3ª fila, pero una caída delante de él le complicó aún más las cosas.

La prueba de la Copa del Mundo de ciclocross en Koksijde de esta temporada será una de esas carreras que se recordará. No porque haya habido una gran batalla por el triunfo final, o porque el vencedor haya sido inesperado. Será recordada como una de las grandes exhibiciones de Mathieu van der Poel. Un más. El neerlandés partía de la 3ª fila de la parrilla de salida a causa de haber disputado solo 1 de las 4 citas celebradas de la Copa del Mundo de ciclocross. En la anterior prueba, en Tabor, tardó unas cuantas vueltas en llegar a cabeza de carrera, pero lo de Koksijde ha sido de otra liga.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Scarp 2020
Northwave
HJC
Fox
Ruedas Progress
Twinloc de Scott
4 Stage Club La Santa
Neumáticos de MTB Chaoyang
Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel ganando en Koksijde

En una vuelta pasó de ir prácticamente último a situarse en el grupo de cabeza de carrera

Sí, Mathieu van der Poel salía retrasado en la parrilla de la Copa del Mundo de ciclocross en Koksijde. Concretamente en la 3ª fila. No parecía un gran problema para el campeón del mundo pero, en la primera curva, las cosas se le complicaron aún más. Un enganchón de unos corredores a mitad de pelotón bloqueó el paso por la parte izquierda del recorrido, justo el lado por el que van der Poel intentaba ganar posiciones. Mientras tenía que frenar y esquivar al corredor caído, por el lado derecho, le adelantaba buena parte de la parrilla. Al retomar la marcha era prácticamente el último. Y el pelotón ya se había estirado.

Parecía que hoy iba a tener trabajo para dar caza a los líderes. Nada más lejos de la realidad. En una demostración de fuerza, otra más, no solo remontó posiciones a un ritmo espectacular, sino que acabó esa misma primera vuelta en el grupo de cabeza. Cerca de liderar la competición. Mathieu van der Poel adelantó a corredores en todos los terrenos, pero se le vio especialmente eficiente en los numerosos tramos de arena. Ya fuese sobre la bici o corriendo, fueron las zonas donde más plazas ganó.

A partir de ahí, lo esperado. Se fue como y cuando quiso. Nadie pudo seguir su ritmo y sumó la 7ª victoria de la temporada sobre 7 carreras de ciclocross disputadas. Además, dando una sensación de poder apretar aún más. El campeón del mundo parece, un año más, imparable.

Según su calendario de competición su próxima carrera será el DVV Trofee de Kortrijk.

Te puede interesar