Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

Mathieu van der Poel renueva con Alpecin-Fenix hasta 2025

"Convertirme en campeón del mundo en tres disciplinas diferentes en los próximos años sería un sueño hecho realidad." El hecho de poder seguir siendo un corredor multi disciplina parece vital en la renovación de Van der Poel, que hará MTB, como mínimo, hasta París 2024

Mathieu Van Der Poel

Ya lleva una década en el mismo equipo y seguirá hasta los 30 años

¿Pasará toda su carrera deportiva en el mismo equipo? Ese parece el camino emprendido por Mathieu van der Poel al renovar por el Alpecin-Fenix hasta 2025. Es obvio que el ciclista neerlandés debía tener ofertas sobre la mesa de multitud de equipos WorldTour. Pero las ha desechado para seguir en su actual conjunto. El equipo con el que ha crecido las últimas temporadas. Van der Poel se siente a gusto en él y es un conjunto que le permite mantener su perfil multi disciplina, algo que no sería tan fácil en un equipo WorldTour de carretera.

Continúa tras los patrocinadores



Objetivo: ser campeón del mundo en las tres modalidades

«Convertirme en campeón del mundo en tres disciplinas diferentes en los próximos años sería un sueño hecho realidad»

En la renovación de Mathieu van der Poel por el Alpecin-Fenix el propio corredor ha explicado que «intentó no pensar demasiado en el futuro, pero convertirme en campeón del mundo en tres disciplinas diferentes en los próximos años sería un sueño hecho realidad. Lo más probable es que continúe combinando ciclismo de carretera, ciclocross y mountain bike hasta París 2024.» Una buena noticia para el mundo del MTB.

Ya lleva en el Alpecin-Fenix una década y con esta renovación de contrato seguirá en él hasta los 30 años. «Estoy muy feliz de haber firmado este contrato a largo plazo con un equipo que siento que es como mi segunda familia«, dijo. «Me estoy divirtiendo mucho en Alpecin-Fenix. El equipo se ha desarrollado fantásticamente en los últimos años, simultáneamente con el progreso que he estado haciendo yo, y sigue mejorando y fortaleciéndose cada año. Es bastante singular que haya estado compitiendo para el mismo equipo durante tanto tiempo y seguiré haciéndolo durante otros cuatro años. ¿Quién sabe si acabaré corriendo para un solo equipo en toda mi carrera?»

Continúa tras los patrocinadores

Corratec
RockShox SID
Nutrinovex Longovit 360
Berria Mako Hybrid
Cannondale Jekyll
Epic Camí de Cavalls 360º
Sea Otter Europe
Revel Bikes
Specialized S-Works Epic
Tija telescópica Fox Transfer SL
La Leyenda de Tartessos
KTM Scarp MT 2021
Eltin
Manillar integrado Progress MTB
Sportful
Galfer
Zéfal

Mathieu van der Poel

Sus problemas físicos actuales ponen en riesgo su participación en el mundial de carretera

La renovación de Mathieu van der Poel parece ir muy ligada a la de Canyon como patrocinador del conjunto. En su objetivo de ser campeón del mundo en las tres modalidades, este año tiene una gran oportunidad de lograrlo en carretera, puesto que el Campeonato del Mundo que se celebra en Bélgica tiene un recorrido muy bueno para sus características. A pesar de ello, los problemas de espalda le han obligado a cambiar sus planes y, aunque por ahora no hay ninguna renuncia oficial al mundial, parece que su participación aún no es segura.

 

Te puede interesar