Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Mediterranean Epic

Sportful

Mathieu van der Poel regresa ganando el Short Track de Les Gets

Kate Courtney se ha llevado la prueba femenina con un ataque en solitario a 2 vueltas del final

Volcat Costa Brava

Andalucía Bike Race

Marathon Cup

Les Gets acaba de volver a la élite mundial del MTB. Lo hace tras su última gran cita, el mundial de 2004. La sede francesa ha empezado un fin de semana de acción con la disputa del Short Track. Con un trazado rápido, sin dificultad técnica y duro en el apartado físico, el Short Track ha sido una batalla de fuerza, colocación y táctica.

Continúa tras los patrocinadores

HJC
4 Stage Club La Santa
Northwave
Twinloc de Scott
Fox
KTM Scarp 2020
Neumáticos de MTB Chaoyang
Ruedas Progress

Avancini ha sido, de nuevo, el biker que más tiempo ha liderado la carrera

Henrique Avancini empezaba la prueba como ya nos tiene acostumbrados. Liderando y marcando el ritmo. Los últimos Short Track parecen un calco unos de otros. El brasileño lidera y tira con el resto de bikers a su estela a la espera que en los últimos compases se produzcan los movimientos definitivos.

La presencia de Mathieu van der Poel era la gran atracción del día. El holandés se colocó entre los primeros desde el inicio.

Salida masculina

Salida masculina

Valero se llegó a poner en primera posición durante una vuelta

La sorpresa llegaba con David Valero situándose en cabeza de carrera en el ecuador de la prueba. El biker de MMR forzó el ritmo y estiró el grupo más que nadie hasta el momento. Hasta que volvió a tomar el mando… Avancini.

Jens Schuermans, el campeón de Bélgica, también tuvo su momento de protagonismo a poco más de 3 vueltas del final. Van der Poel se dejó ver por cabeza de carrera de forma efímera en la 7 vuelta, pero era Avancini quien de nuevo insistía en liderar la carrera.

Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel

Con un estiradísimo grupo era Nino Schurter quien ponía toda la carne en el asador con un duro ataque que Avancini respondía de forma rápida y efectiva. El brasileño parecía tener todo bajo control antes de la vuelta final.

Un duro sprint arrancaba la vuelta final De nuevo Avancini lideraba, esta vez con van der Poel a su estela. Schurter se unía a ellos. La victoria era cosa de 3. El sprint final era liderado por van der Poel y nadie podría remontarle. Avancini era 2º y Victor Koretzky sorprendía a Nino Schurter para llevarse la 3º.

David Valero completaba su mejor actuación en un Short Track con una gran 7ª plaza que le dará la primera línea de salida para el XCO del domingo.

Kate Courtney

Kate Courtney

Kate Courtney a lo grande en féminas

Atacó a 2 vueltas del final y nadie pudo neutralizarla

Kate Courtney fue la protagonista indiscutible de la prueba femenina. Tras una salida explosiva, como ya es habitual en el Short Track, diferentes bikers se fueron turnando en cabeza de carrera. Pero siempre con un gran grupo compacto. Hasta que ha falta de 2 vueltas para el final Kate Courtney atacó. Abrió un hueco muy pequeño que parecía insuficiente en un primer momento, especialmente ante el impulso de Brandau, Prevot y Neff. Sin embargo, lo que eran apenas 5 segundos se transformaron en 10.

La biker de USA no cedió y se llevó el triunfo en solitario. Tras ella Pauline Ferrand Prevot lideraba el pequeño grupo perseguidor, con Brandau batiendo sobre la línea de meta a Neff por la 3ª plaza.

Era la 2ª victoria en un Short Track para la biker de Scott-SRAM en este 2019 y, con este resultado, aumenta su ventaja en la general de la Copa del Mundo.

Te puede interesar