Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

Mathieu van der Poel regresa a lo grande, ganando la Antwerp Port Epic

Mathieu van der Poel ha regresado a la competición... ganando. Se ha llevado la Antwerp Port Epic de forma magistral

Era la primera carrera tras su caída en los JJOO

La Antwerp Port Epic, una prueba de carretera conocida por contar con largos tramos de pista de tierra, ha sido el escenario del retorno a la competición de Mathieu van der Poel. Desde su caída en los Juegos Olímpicos de Tokio que no se ponía un dorsal. Por medio, varias carreras de su programa de competición suspendidas (entre ellas el Mundial de XCO) a causa de sus problemas de espalda. Su vuelta a la competición no podía haber sido mejor.

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu van der Poel al ataque

La Antwerp Port Epic tiene 36 km de pistas y 28 km de adoquines

La Antwerp Port Epic es una de esas espectaculares carreras de un día que forman parte del calendario de pruebas de carretera que Países Bajos y Bélgica mantienen desde hace años. Su principal atractivo es que cuenta con 36 km de pistas sin asfaltar y 28 km de tramos de adoquines. En total son 183 km de recorrido.

El gran atractivo de esta edición de la Antwerp Port Epic era la participación de Mathieu van der Poel. Esta carrera no formaba parte de su calendario, pero se ha convertido en su evento de test tras unas últimas semanas marcadas por los problemas de espalda. De su cargado calendario de final de temporada solo quedan en pie la París-Roubaix y el Campeonato del Mundo de carretera. Pero antes de meterse en esos dos retos quería probar cómo va su recuperación.

Pistas de tierra

A 25 km de meta ha atacado para escaparse con Taco van der Hoorn

El resultado no podía ser mejor. Tras una carrera muy movida, en la que el Alpecin Fenix ha intentado controlar las escapadas, era el propio Mathieu van der Poel quien atacaba a 25 km de meta para romper el grupo de cabeza. Solo Taco van der Hoorn era capaz de seguir su ritmo. Ambos colaboraban para establecer una diferencia suficiente para disputarse la victoria en la Antwerp Port Epic.

Obviamente, llegar a un final al sprint, mano a mano, con Mathieu van der Poel es uno de los peores escenarios posibles para cualquier ciclista. El de Alpecin Fenix no falló y se impuso en los metros finales para ganar una nueva carrera y certificar que sus problemas de espalda parecen no estar condicionando tanto su rendimiento a día de hoy.

Con este resultado es de esperar que el neerlandés confirme su participación en la París-Roubaix y en el Campeonato del Mundo de fondo en carretera.

Ganando la Antwerp Port Epic

Te puede interesar