Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Mathieu van der Poel: «quizás tomé la decisión equivocada al no ir al mundial y las últimas Copas del Mundo de MTB»

Los planes de Mathieu van der Poel de cara a 2020. Su calendario, sus intenciones en mountain bike y carretera y la llegada de Sam Gaze al Alpecin-Fenix

El equipo Alpecin-Fenix es un conjunto multidisciplinar, con presencia en carretera, MTB y ciclocross

La pasada semana se llevó a cabo la presentación oficial del equipo Alpecin-Fenix. Un conjunto de carretera que tiene categoría Pro Continental y que es el nuevo nombre para la estructura del Corendon-Circus. Como no, su gran atractivo vuelve a ser la presencia en el conjunto de Mathieu van der Poel. Pero también se han reforzado en varios apartados. Por un lado con corredores como Sascha Modolo para las pruebas de carretera y por otro el biker Sam Gaze, que dará más presencia al equipo en el XCO. Teniendo en cuenta que también tienen una potente división de ciclocross estamos ante la mejor definición de la nueva tendencia a crear equipos multidisciplinares.

Continúa tras los patrocinadores

Northwave
Tijas telescópicas PRO
KTM Scarp 2020
Twinloc de Scott
Alpinestars - Selle Italia
Fox
Ruedas Progress
Lefty Ocho
Bollé

El mayor objetivo de la temporada es el oro olímpico en XCO

Centrándonos en lo que explicaron en la presentación sobre el mountain bike, Mathieu van der Poel pasará a centrarse por completo en el XCO tras las clásicas de primavera. De hecho, su mayor objetivo de 2020 está en el XCO. Intentar lograr el oro en la prueba de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «Ese es el objetivo más grande del año. He estado pensando en eso mucho tiempo. En llegar a lo más alto en MTB. Me ha costado varios años conseguir llegar a la cima del ciclismo de montaña» explicaba el propio corredor en la presentación.

No será su única gran cita biker del año. El Campeonato del Mundo de Albstadt también está en su lista. Obviamente, también se le preguntó si no fue un error esquivar el Mundial de Mont-Sainte-Anne el año pasado, cuando parecía estar en disposición de pelear por el oro, así como la general de la Copa del Mundo, que estaba a su alcance. «Fue una decisión difícil saltarse la Copa del Mundo el año pasado. Tuve que elegir entre el mundial de carretera o las pruebas de MTB. Quizás tomé la decisión equivocada» aseguraba entre risas recordando como acabó su asalto al maillot arco iris en la prueba de fondo en carretera de Yorkshire.

Antes de los Juegos Olímpicos tomará parte en todas las pruebas de Copa del Mundo. Eso está asegurado. Pero tampoco son muchas. Nove Mesto y Vallnord. Solo dos carreras. Es duda si defenderá su título de campeón de Europa, así como si tomará parte en el Campeonato de los Países Bajos. Todas ellas pruebas que seguramente escogerá sobre la marcha en función de sus necesidades.

¿Qué pasará tras los Juegos Olímpicos? Pues todo dependerá, probablemente, de si el equipo Alpecin-Fenix logra una invitación para la Vuelta a España. Mathieu van der Poel ha mostrado sus ganas de debutar en una grande y, en concreto, en la Vuelta a España 2020. Eso sí, desde la organización de la prueba dejaron claro que es una situación muy complicada, puesto que las invitaciones están prácticamente asignadas. En las pruebas previas, incluyendo la Volta a Catalunya, intentarán ganarse una de esas invitaciones.

Mathieu van der Poel en la presentación

Amigo personal de Sam Gaze

Sobre Sam Gaze: «el equipo y yo creemos que es uno de los bikers más fuertes del momento»

El fichaje de Sam Gaze es uno de los movimientos del año en el XCO internacional. «Es genial que haya más corredores de MTB en el equipo. Sam ha sido un buen amigo desde que me pasé al MTB. Él me enseñó mucho. Es muy bueno tenerlo en el equipo ahora. Con su victoria en Stellenbosch hace dos años demostró que tiene un gran talento, y a pesar de su mala suerte después, el equipo y yo creemos que es uno de los bikers más fuertes del momento.»

Petter Fagerhaug continuará en el conjunto, después de un año para olvidar por problemas físicos. También el suizo Loris Rouiller. La gran revelación del ciclocross femenino esta temporada, Ceylin Alvarado (que está arrasando estas últimas semanas aún siendo sub-23) también competirá en MTB, así como la joven Ronja Eibl, que buscará el título mundial sub-23 en Albstadt.

Calendario de Mathieu van der Poel en carretera

Tras correr el Mundial de ciclocross el día 2 de febrero, está previsto que vuelva a competir, y a estrenar su calendario de carretera, el 7 de marzo en la Strade Bianche. Tras ella encadenará una serie de clásicas con Milano-Sanremo, Tour de Flanders, Paris-Roubaix y Amstel Gold Race, además de otras semi-clásicas que se celebran en esos meses. La participación en algunas de esas carreras está pendiente de saber si su equipo recibirá invitación, al no ser WorldTeam. Lo que es casi seguro es que estará en la Volta a Catalunya del 23 al 30 de marzo.

Te puede interesar