Parece que 2025 sería un buen año para su regreso al MTB
A medida que la temporada 2025 se acerca los rumores sobre que 2025 será el año en que Mathieu van der Poel vuelva a intentar asaltar el título de campeón del mundo de XCO se intensifican. El propio ciclista ha ido dejando pistas sobre ellos en las últimas semanas. De entrada, tras el pasado Tour de Francia ya dejó claro que, con el planteamiento de etapas actual, su presencia en el Tour de Francia no tiene mucho sentido y, tras ganar el mundial de gravel, apuntó a que sigue teniendo en su lista el lograr el título de XCO.
Continúa tras los patrocinadores
«No sé si volveré al Tour, quizá sea un buen momento para volver a coger la mountain bike este verano»
Mathieu van der Poel ha pasado el fin de semana en España para tomar parte en el Criterium de La Nucia en el que se ha medido a un coche de rally en uno de esos espectáculos para el público, alejados del ciclismo convencional, tan comunes en este tipo de formatos. El neerlandés explicó a Marca que «no sé si volveré al Tour, quizá sea un buen momento para volver a coger la mountain bike este verano«.
Con el título de campeón del mundo sumado a sus títulos de campeón del mundo de carretera y ciclocross, solo le falta el XCO para completar una hazaña única en la historia y es algo que parece al alcance de su mano con la preparación adecuada.