Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Leyenda de Tartessos La Leyenda de Tartessos

Mathieu van der Poel podría esquivar el Tour para ir a por el Mundial de XCO

Mathieu van der Poel sigue dejando pistas sobre su planificación para 2025. El asalto al mundial de XCO parece más probable que nunca

Parece que 2025 sería un buen año para su regreso al MTB

A medida que la temporada 2025 se acerca los rumores sobre que 2025 será el año en que Mathieu van der Poel vuelva a intentar asaltar el título de campeón del mundo de XCO se intensifican. El propio ciclista ha ido dejando pistas sobre ellos en las últimas semanas. De entrada, tras el pasado Tour de Francia ya dejó claro que, con el planteamiento de etapas actual, su presencia en el Tour de Francia no tiene mucho sentido y, tras ganar el mundial de gravel, apuntó a que sigue teniendo en su lista el lograr el título de XCO.

Continúa tras los patrocinadores



«No sé si volveré al Tour, quizá sea un buen momento para volver a coger la mountain bike este verano»

Mathieu van der Poel ha pasado el fin de semana en España para tomar parte en el Criterium de La Nucia en el que se ha medido a un coche de rally en uno de esos espectáculos para el público, alejados del ciclismo convencional, tan comunes en este tipo de formatos. El neerlandés explicó a Marca que «no sé si volveré al Tour, quizá sea un buen momento para volver a coger la mountain bike este verano«.

Con el título de campeón del mundo sumado a sus títulos de campeón del mundo de carretera y ciclocross, solo le falta el XCO para completar una hazaña única en la historia y es algo que parece al alcance de su mano con la preparación adecuada.

Mathieu van der Poel

Sin Tour de Francia y con un mundial de carretera que no le va bien, podría tener una «ventana» ideal para preparar el mundial de XCO

Prescindir del Tour de Francia dejaría un calendario ideal para que Mathieu van der Poel pudiese preparar el Campeonato del Mundo de XCO 2025 que se celebrará en Crans Montana. Además, se da por hecho que no acudirá al Campeonato del Mundo de carretera de 2025, a celebrar en Ruanda en un trazado con mucho desnivel que no se adecua a sus características.

Mathieu van der Poel ya intentó ganar el mundial de XCO en el pasado y su mejor resultado es el bronce que obtuvo en el Campeonato del Mundo de 2018. Eso sí, sus últimas apariciones en competiciones de MTB se han saldado con sendas caídas. Primero en los JJOO de Tokio y, después, en el campeonato del mundo de Glasgow.

Mathieu van der Poel
UCI

Por ahora no es seguro que compita en cicloross

De lo que tampoco hay nada seguro es de su participación en la temporada de ciclocross, algo que por ahora aún no ha decidido.

El equipo Alpecin Deceuninck siempre ha apoyado las escapadas «off-road» de Van der Poel, aunque también le haya dejado clara la prioridad del Tour de Francia en algunos momentos de su carrera deportiva. Obviamente, para Canyon (con quien tiene un contrato a largo plazo) estas incursiones en otras disciplinas son oro a nivel promocional y seguro que es una de las partes interesadas en su intento de ser campeón del mundo de XCO en 2025.

Te puede interesar