Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

Mathieu van der Poel no peleará por el maillot verde: «me quiero centrar en ganar etapas»

"No me voy a involucrar en la batalla por el maillot verde. Eso me quitaría mucha libertad y me quiero centrar por completo en las victorias de etapa." Con esas palabras ha descrito sus objetivos en el Tour de Francia el neerlandés Mathieu van der Poel

MVDP y Pidcock se encuentran en equipos con objetivos muy diferentes

Tom Pidcock y Mathieu van der Poel, dos nombres relevantes del XCO en los últimos años, están llamados a ser protagonistas del próximo Tour de Francia. Aunque ambos tendrán situaciones muy diferentes ante ellos. Hace unos días repasamos el panorama para Tom Pidcock, que parece supeditado a las aspiraciones por pelear la clasificación general de su equipo. Hoy le toca el turno a Mathieu van der Poel, el ex-campeón de Europa de XCO que llega a su segundo Tour de Francia con las ideas bastante claras.

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu van der Poel

En su primer Tour ganó una etapa, vistió de amarillo y se retiró para intentar ser campeón olímpico de XCO

Hay una gran diferencia entre formar parte de un equipo con aspiraciones a la general del Tour de Francia o formar parte de un equipo que no tiene a nadie para pelear por el maillot amarillo en París. La principal es que los corredores de ese segundo tipo de equipos suelen tener una mayor libertad para el lucimiento personal, mientras que en un equipo que pelea por la general todos los esfuerzos suelen ir encaminados a proteger y ayudar a un líder único.

El Alpecin-Fenix, que pasará a llamarse Alpecin-Deceuninck en este Tour de Francia, llega a la carrera con Mathieu van der Poel como su gran estrella. El neerlandés ya debutó el año pasado en la ronda francesa y con un enorme protagonismo. Ganando una etapa y luciendo el maillot amarillo durante la primera semana. Antes de retirarse para poner rumbo a Tokio en su intento (fallido) de ser campeón olímpico de XCO.

Mathieu Van Der Poel

Este año no competirá en MTB en toda la temporada

Este año las cosas son muy diferentes. Mathieu van der Poel ha descartado por completo el calendario de MTB. Todos sus esfuerzos van orientados a la carretera en 2022. Ha debutado en el Giro d´Italia, logrando acabar su primera gran vuelta de 3 semanas y completando a la perfección su plan, que incluía ganar etapa y vestir de rosa.

En este Tour de Francia volverá a encontrarse con uno de sus mayores enemigos en el ciclocross. El belga Wout van Aert. Dado que ambos suelen ser ciclistas combativos y polivalentes (mucho más el belga… como mínimo sobre el asfalto), se podía plantear una batalla entre los dos en la lucha por el maillot verde. Pero no sucederá. Como mínimo en palabras del propio Mathieu van der Poel.

Mathieu van der Poel

«No me voy a involucrar en la batalla por el maillot verde. Me quiero centrar por completo en las victorias de etapa.»

«No me voy a involucrar en la batalla por el maillot verde. Eso me quitaría mucha libertad y me quiero centrar por completo en las victorias de etapa. Quizás eso sea alto para mi compañero de equipo Jasper Philipsen» explicaba el propio Van der Poel en estos días previos al Tour de Francia.

«No es ningún secreto que Wout tiene mucha resistencia. Y no negaré que 3 semanas de lucha por el maillot verde es una enorme carga mental. No hay que olvidar que Wout ya tiene unas cuantas grandes vueltas en sus piernas. Creo que él puede llevar mejor la combinación de pelear por el maillot verde y victorias de etapa. Definitivamente yo no voy a intentar pelear ese maillot este año» concluye el neerlandés.

Te puede interesar