Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mathieu van der Poel gana un ajustado duelo con Van Aert antes de la final de la Copa del Mundo

Otra victoria de Mathieu van der Poel antes del gran duelo de mañana en la final de la Copa del Mundo de ciclocross

Una nueva cita del X²O Badkamers Trofee ha servido para vivir otro duelo entre dos corredores que han convertido el ciclocross en una modalidad más seguida que nunca. Circuito embarrado y con todos los alicientes de esta disciplina invernal y todas las estrellas en la parrilla de salida, a solo una semana del Campeonato del Mundo y el día antes de la final de la Copa del Mundo. Ingredientes de sobra para una carrera espectacular. Como así ha sido.

Continúa tras los patrocinadores



De nuevo, un error de Van Aert en el inicio ha condicionado su carrera

La prueba de hoy se ha resuelto por apenas unos segundos entre Mathieu van der Poel y Wout van Aert. Ha vuelto a ser una muestra de dos estilos de competir diferentes. El neerlandés rueda como un reloj suizo. Sin cometer errores, limando segundos en cada curva, manteniendo la velocidad lo más constante posible. Mientras Wout van Aert es todo potencia y fuerza bruta. El belga lleva varias carreras este año viéndose condicionado por su salida o por problemas en los primeros compases de la carrera. Hoy ha sucedido algo similar y un fallo en el arranque de la prueba le ha hecho ceder unos segundos y, sobre todo, posiciones que después debe remontar a base de un mayor desgaste que su rival, que siempre rueda con vía libre.

Mathieu van der Poel

Van der Poel ha acabado ganando con un margen muy pequeño

Lejos de darse por vencido Van Aert ha recortado distancias hasta situarse a menos de 10 segundos de Van der Poel. Eso sí, siempre quedará la duda de saber si el campeón del mundo rodaba al 100% o si guardaba fuerzas y controlaba la situación pensando en el día de mañana. Es la 5ª vez consecutiva que el neerlandés gana en este circuito. La remontada de Van Aert le ha llevado a una nueva segunda plaza, su posición más repetida en esta temporada.

Enorme Felipe Orts, 9º.

Tras ellos Laurens Sweeck ha sido capaz de ganar a Tom Pidcock en la lucha por la tercera plaza.

Mención especial merece el rendimiento de Felipe Orts, capaz de luchar de tú a tú con los mejores ciclistas de la modalidad para concluir dentro del top-10 en un fin de semana donde la inmensa mayoría ya estarán cerca de su máximo nivel de cara al Campeonato del Mundo de ciclocross.

Te puede interesar