Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mathieu van der Poel: «esperaban que atacase en los tablones pero yo quería llegar al sprint»

Mathieu van der Poel explica como fue su carrera, su táctica y su visión de sus duelos con Wout van Aert

«Pongo esta victoria en el top-3 de mis victorias más bonitas»

Mathieu van der Poel es el campeón del mundo de ciclocross 2023. Es su 5o título y uno de los más emocionantes de su carrera deportiva. Tanto que el propio ciclista ha explicado que «pongo esta victoria en el top-3 de mis victorias más bonitas«. La prueba vivida en Hoogerheide fue un duelo directo con su archi-enemigo Wout van Aert. Una carrera repleta de tensión y vigilancia mutua que se resolvió en los metros finales. Con una impresionante arrancada en el sprint, marca de la casa de Mathieu van der Poel, el neerlandés se llevó el premio gordo de la temporada de ciclocross.

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu van der Poel

 

«Me mantuve con calma. Me sentía relajado. Eso quizás haya sido la clave.»

«Para mí es difícil describir esto. Todo el mundo hubiese firmado por un final así antes de la carrera, un sprint con Wout van Aert. Es increíble. Lo voy a recordar mucho tiempo.» Sobre la resolución de la carrera explica que «me mantuve con calma. Me sentía relajado. Eso quizás haya sido la clave. Todo el mundo esperaba que atacase en los tablones, pero yo quería llegar al sprint.»

Su camino hacia este mundial no ha sido fácil. Atrás queda su desastrosa temporada de ciclocross 2021-2022, marcada por los problemas físicos que también en esta campaña aparecieron de forma puntual. «He trabajado muy duro para eso. Hice un reset en el stage de entrenamiento con el equipo y trabajé solo para este objetivo. Estoy muy feliz.»

Mathieu van der Poel

«Hemos luchando el uno contra el otro durante 10 años. Nos hemos llevado el uno al otro a un nivel más alto.»

No podían faltar referencias a su duelo con Wout van Aert. Un duelo que se repite año tras año y que pasará a la historia como una de las mejores rivalidades del ciclocross (y la carretera).

«Hemos estado luchando el uno contra el otro durante 10 años. Nos hemos llevado el uno al otro a un nivel más alto, y también al deporte. Nunca he visto nada parecido. Cuando nuestra carrera deportiva acabe estaremos orgullosos de nuestros duelos. Hemos escrito grandes historias y esta no es el último capítulo. Nos encontraremos en la carretera pronto.»

Mathieu van der Poel

«Me sorprendió que Wout van Aert no arrancase el sprint»

«Esperaba que Van Aert arrancase el sprint, pero no fue así. Eso me sorprendió un poco.»

Entrando al detalle en la resolución de la carrera, todo quedó para los metros finales.

«Todo el mundo esperaba que atacase en los tablones, pero quería entrar segundo en la recta de meta. Van Aert no esperaba eso. Ese era mi plan.»

En cuanto al desarrollo de la carrera, quedó claro que querían un duelo entre ambos. «Quería marcar la diferencia rápido, para no tener que pelear con más corredores. También nos dimos cuenta enseguida que sería imposible dejarnos el uno al otro antes del sprint.»

El inicio del sprint de Van der Poel fue extremadamente explosivo. «Esperaba que Van Aert arrancase el sprint, pero no fue así. Eso me sorprendió un poco. Había viento de culo, quien atacase primero tenía una ventaja. Y fue bien.»

 

Te puede interesar