Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RockShox SID RockShox SID
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Mathieu van der Poel prepara su asalto al mundial desde España… y aislado

Mathieu van der Poel entrenará en Castellón, como el resto de su equipo, durante los próximos días. Pero lo hará en su propia burbuja para no correr ningún riesgo de cara al Campeonato del Mundo

10 días en España entrenando, junto a su equipo pero, a la vez, aislado de ellos

Se acerca la recta final de la temporada de ciclocross y llega el plato fuerte del año. El Campeonato del Mundo de ciclocross 2020-2021, que tendrá lugar el próximo fin de semana del 30 y 31 de Enero. Es la cita a la que todos quieren llegar en la mejor forma posible y donde todos intentarán arrebatar el maillot arco iris a Mathieu van der Poel. El defensor del título ya tiene listo su calendario hasta la fecha. Incluye 2 carreras antes y un stage de preparación de 10 días en España. Concretamente en la provincia de Castellón, donde su equipo (y él mismo) suelen acudir de forma habitual para entrenarse en invierno.

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu van der Poel

Es habitual que el Alpecin-Fenix entrene en Castellón. Ahora hará su preparación para el mundial en nuestro país

España, y en concreto la provincia de Castellón, será el escenario donde Mathieu van der Poel prepare su asalto a otro título mundial de ciclocross. Desde ayer y hasta el 21 de enero el corredor neerlandés está en nuestro país para llevar a cabo 10 días de entrenamiento de calidad con la mente puesta en el Campeonato del Mundo de ciclocross. No es la primera vez que lo hace, es ya toda una costumbre. Incluso en periodos más cortos de tiempo se ha desplazado, a mitad de temporada de ciclocross, a España para poder entrenar en mejores condiciones que en el riguroso invierno de su país.

De hecho, todo el Alpecin-Fenix ha establecido Castellón como su sede habitual de entrenamiento invernal. Esta vez también coincidirá con la concentración de su equipo de carretera en el mismo lugar… pero no coincidirá con ellos.

Tanto Mathieu van der Poel como el equipo han establecido una burbuja propia para él, en la que solo se relacionará con otro corredor más para sus entrenamientos, Gianni Vermeersch, y con un asistente. Entrenarán por su cuenta y comerán por su cuenta, alejados del resto del conjunto. No quieren correr ningún riesgo de cara al Campeonato del Mundo de ciclocross. Aunque estarán en el mismo hotel todos, harán vidas independientes.

Respecto a su calendario de competición antes del mundial, está previsto que compita en el XO2 Trophee de Hamme el 23 de Enero y, en función de sus sensaciones o necesidades de preparación, quizás también en la Copa del Mundo de Overijse. En 2019 siguió una estrategia similar, como ya os comentamos en ESMTB.

Te puede interesar