Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Mathieu van der Poel empieza a perfilar su campaña de ciclocross

Mathieu van der Poel se aproxima a uno de sus grandes objetivos del año en esta temporada sin MTB, el Campeonato del Mundo de carretera

«No iría a Australia si no pensase que puedo ganar»

Este 2022 ha sido un año sin Mathieu van der Poel en el MTB. Desde su fiasco total en los Juegos Olímpicos de Tokio no se le ha vuelto a ver con un dorsal en un circuito de XCO. Por ahora, y tras un Tour de Francia decepcionante, su siguiente meta es el Campeonato del Mundo de carretera, en Australia. Pero ya empieza a dar forma a su temporada de ciclocross 2022-2023.

Continúa tras los patrocinadores



Considera que el recorrido de Australia se asemeja al de una Amstel Gold Race

Mathieu van der Poel encara su próximo gran objetivo, el campeonato del Mundo de carretera, que se celebrará en Australia el 25 de septiembre. Es una prueba en la que habrán bajas importantes respecto a lo que sería un Mundial «convencional». Una de ellas, la del campeón olímpico de MTB, Tom Pidcock.

El neerlandés llegará a Australia sin competición en sus piernas. Sin haber competido en la Vuelta a España ni en el bloque de carreras de 1 día que se celebra en breve en Canadá. Pero eso nunca ha sido un problema para Mathieu van der Poel, acostumbrado a llegar y ganar en muchas ocasiones.

«Es difícil valorar mi estado de forma, pero no iría a Australia si no pensase que puedo ganar. El recorrido creo que es similar a una Amstel Gold Race, pero tengo que estar al 100% para ganar» ha explicado a Sporza en una entrevista televisada.

Mathieu van der Poel

De 10 a 15 carreras de ciclocross

Con el otoño a la vuelta de la esquina es inevitable tener en la mente su participación en la campaña de ciclocross. «El plan es hacer de 10 a 15 carreras. No sé aún dónde ni cuándo pero, como el año pasado, la idea es hacer de 10 a 15 carreras

Recordamos que la pasada campaña de ciclocross de Mathieu van der Poel se vio profundamente marcada por sus problemas de espalda. «El año pasado solo hice la mitad por los problemas de espalda. Ahora, como mínimo, tengo la intención de correr 10 carreras de ciclocross.

Te puede interesar